MajorTom escribió:Lo que me parece una contradicción es presentarse a un proceso de selección para representar a España en el festival de Eurovisión cantando cosas tan naíf del tipo "no hay fronteras" y luego posar abrazando una bandera nacionalista gallega que representa a los que, con todo el derecho del mundo, tienen como aspiración separar a Galicia del resto de España para ser un país independiente. Por cierto, una comunidad en la que el PP arrasa en las elecciones.
Yo no lo veo así, representa a más gente no solo a independentistas. Pone en valor la cultura propia del territorio. Puede que les haya perjudicado, como dice algún compañero, con algún miembro del jurado, pero por las cifras parece claro que el jurado sabía qué iba a votar el día que les llamaron para ser jurados.
A mí lo que me parece también interesante es cómo van a tratar el tema para el año siguiente. Este sistema perjudica claramente a los miembros del jurado, les quita autoridad moral si votan tan en contra del público, puede incluso afectarles negativamente. Mucho dinero tendrán que pagarles para repetir la experiencia en 2023.