Bueno, Paco, creo que te refieres a Peter Townsend y a Brian May cuando hablas de los grupos que cito. No creo que te refieras a Thin Lizzy o Iron Maiden. De hecho citas a Gary Moore como todoterreno y él estuvo en Thin Lizzy.
#15 En efecto sí. Pero no quito mérito a nadie.
Ya lo creo, Paco, el gran John Sykes. Estuvo en Tygers of Pan Tang, antes que en la banda de Lynott, y los Tygers opinaban de él que era un guitarrista de jazz, lo mismo que opinaron de Salvador Domínguez, quien también estuvo en esta banda británica. Eran tan simples tocando que tanto Sykes como Salvador les quedaban muy grandes. No eran una banda para ellos. Por eso Sykes hizo bien en unirse a Lynott, porque los irlandeses eran una banda de mucho mayor nivel musical, adecuado para Sykes.
Un buen guitarrista es el que toca lo que quiere tocar y no lo que puede tocar.
A mí personalmente me transmiten más tres bendings de Frusciante que un disco entero de cualquier artista o banda de shred.
Neil Young, Steve Cropper o John Fogerty para mí gusto son unos auténticos fenómenos.
Con una escucha atenta te das cuenta de que no falta nada, ni sobra nada.
Encima son de los más grandes a nivel de composición con temas que han superado el paso del tiempo, cada uno con su estilo pero con el común denominador de la ausencia de florituras.
No sé, hay tíos como Frank Marino al que vendían como el heredero de Hendrix que con el tiempo han quedado desdibujados.
Eso en el campo del rock, porque el jazz y el flamenco, son harina de otro costal.
Paco de Lucía, Sabicas, Niño Ricardo, éstos excelentes, luego hay otros muy buenos.