Hola amigos,
Buenísimo el hilo que has abierto, Luisito. Y mejor acogida incluso.
¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!
He estado leyendo algunas de vuestras respuestas, y no puedo evitar decir que esto es
Economía de Libre Mercado:
"El vendedor fija el precio que quiera conforme a su necesidad, y el comprador por supuesto que quiere comprar barato y un buen material".
Esto es así, fue así y siempre será así. Es ley de oferta y demanda.
En cuanto al regateo, pues un poco como en la bolsa. Te doy tanto y te ofrezco tanto, hasta que se llega a un acuerdo final, o no.
Nadie está obligado por ello.
Pero si que os digo una cosa. Pensad que las guitarras y todo el equipo técnico no es ninguna necesidad primaria, no es algo que te dé de comer, salvo que te dediques a ello profesionalmente claro.
En ese sentido, es lógico ver productos que se venden casi a precio de saldo, y a clientes que los quieren también baratísimo.
Por otro lado, si os fijáis siempre comentáis los mismos por los hilos.
En la comunidad de guitarristas.info nos conocemos todos.
Si hay algún "jeta" que pretende hacerte la jugarreta (bien sea comprador o bien sea vendedor), está claro que no va a ser creíble hasta que se haya ganado cierta reputación y respeto por el foro.
Por eso yo siempre me fijo en quién quiere vender/comprar un producto, y si le conozco por el foro o por algún que otro lado.
Creo que está es la principal ventaja competitiva frente a vender los productos por milanuncios, segundamano, Wallapop, craiglist, eBay, etc.
¿Uds. qué opinan?
Se están aportando muchas cosas interesantes en este hilo.
Seguid así...