Por otro lado se nota un auge del trueque, como si la sociedad se hubiera vuelto a la edad de piedra y el dinero de curso legar no existiera, o fuera muy escaso (mas bien esto último).
Solo voy a exponer lo que yo vengo haciendo, me he fijado unas reglas básicas que cumplo y ME VA BIEN.
1ª. SE HONRADO ANTE TODO, No vendas ni cambies nada que tu sepas que no está en buen estado, a la larga es mas rentable una buena reputación que una sola buena venta.
2ª. NO TE NIEGUES A HACER CAMBIOS. Es posible que lo tuyo tu ya no lo uses, pero puede ser un tesoro para otro usuario, asi mismo el puede tener algo que tu necesites. Un buen cambio es incluso mejor que una buena venta. Un ejemplo, vendemos un articulo por 300 euros, que luego empleamos para ir a la tienda para comprar un artículo de 400 euros. A lo mejor podemos cambiarlo por ese mismo artículo sin tener que soltar esos 100 euros de diferencia. Y seguramente será mas rápido que una venta, tal y como está el panorama.
3ª. SE EDUCADO, y contesta con amabilidad todas las propuestas, incluso las que estén muy fuera de precio. Yo siempre lo hago por educación y deferencia a mis compañeros foreros, pero es que me he encontrado la sorpresa de que es rentable, en alguna ocasión me han ofrecido un cambio, lo he denegado amablemente porque no era de mi interés y así lo he explicado, el otro forero vendió al final lo suyo, tras lo cual compró lo mío tras conseguir el dinero, cosa que seguramente no habría hecho de no haberle contestado yo, o de haberle contestado de mala manera.
4ª. UNA BUENA OPERACIÓN es la que satisface a ambas partes, si el otro usuario no quedara contento ofrecerle la oportunidad hasta un plazo de poder retornar el cambio. Los que han cambiado o comprado cosas mías saben que siempre pregunto y me intereso por como van, y no hay cosa mas agradable que te contesten que están contentos. No somos estafadores ni usureros, SOMOS PERSONAS HONRADAS.
Podéis ir contando vuestras experiencias o lo que queráis.