Lo cierto es que me animé a acercarme a esta tienda de Chiclana y mi compra me ha dejado un sabor agridulce.
Llevo desde crío tocando guitarra y, cuando vivía en Galicia, solía comprar en una tienda de Ourense, Jolper.
Cuando llegó el boom de las tiendas alemanas, yo seguía comprando en mi tienda de la zona, pero en cuanto me mudé y perdí esa referencia fui alternando entre compras en pequeñas tiendas de donde vivía y compras a Thomann.
Hace un tiempo, compré una Jaguar de segunda mano y me hablaron de Multison. No tenía ni idea de que hubiera una tienda con tal variedad de guitarras (y precios muy competitivos) en la bahía.
Me encapriché de una Mustang a muy buen precio y vi que la tenían en stock, así que vi una oportunidad para probar la experiencia aunque tuviera que coger el coche y desplazarme 45 minutos.
En la tienda me atendieron bien, aunque estaban un poco saturados.
Aproveché para echar un vistazo a los guitarrones que tienen en exposición y me sorprendió bastante el estado en el que están algunas guitarras (cuerdas superoxidadas, polvo por un tubo...). ¿Guitarras que cuestan un buen dinero en ese estado? Wow.
Pues bien, después de cosa de 40 minutos, me bajaron la guitarra del almacén y me permitieron probarla en una sala muy apañada que tienen.
La guitarra estaba en un estado bastante malo. Trastes oxidados, alma apretadísima... intocable. Sin embargo, tanto el ajuste de la cejuela como la colocación del puente parecían perfectos, y lo poco que podía sonar, sonaba.
Por último, vi que tenía un par de trastes ligeramente levantados de un lateral y una pequeña grieta en el lugar donde se encaja el alma.
Le dije a la persona que me atendió que, debido a todo esto que explico, me gustaría ver alguna otra del mismo modelo, y me dijo que era la última que tenían en stock.
Cuál fue mi sorpresa cuando iban pasando los días y en la web siguen teniendo stock de esta guitarra.
No sé, me parece mucho más lógico decir, "mira, te he abierto la guitarra y nuestra política es no estar abriendo todas para que las pruebes", que sería bastante ilógico, la verdad, dado que te desplazas a la tienda precisamente para tener un trato de este tipo, pero lo que me parece de bastante mal gusto es decirme que no tienen stock cuando sí lo tienen.
Es una pena, porque por cosas como esta decides no ser cliente habitual y recurrir a otras opciones.