Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Aquí otra mala experiencia con la tienda Auvisa, aunque aún esperando solución, pero de momento, honestamente, no tengo la impresión que sean muy proactivos en dar una solución.
El martes pasado les compre por Web una eléctrica de casi 3.500 euros, el miércoles por la tarde Seur lo dejo en casa y el jueves por la mañana cuando regrese del turno de trabajo me lleve la gran decepción.
Trastea exageradamente en la sexta y quinta cuerda desde el traste cero hasta casi el traste doce, en el resto de cuerdas aleatoriamente se aprecian trasteos entre los trastes primero y séptimo, inmediatamente lo puse en conocimiento de la tienda y lo único que recibí fue un escueto mail diciendo que lo iban a hablar con su luthier para ver que le podía pasar pero que podría ser que durante el transporte se hubiese desajustado un poco, ya no he tenido ni la más mínima noticia y eso que el viernes les envíe un video, y les llame por teléfono para que si era un problema de ajuste llevarla algún luthier de confianza que tuviesen en Madrid para que lo viese y lo solucionase, pero de momento ninguna otra solución salvo asegurar que estos instrumentos nunca salen defectuosos y que quizás se solucionaría enviándoles el instrumento para ajustarlo y volver a retornarmelo o ajustar yo mismo el alma y ver si desaparecen los trasteos, cosa que no voy a hacer pues podría dejarlo aún peor.
Lo más extraño es que se trata de un instrumento que se caracteriza por permitir una altura de cuerdas bien baja sin trasteos y en la factura cargan una partida de 50 € por revisión y ajuste del instrumento.
El instrumento me encanta y por supuesto que me gustaría quedármelo, pero no con estos trasteos que no los tienen otros instrumentos que tengo y que cuestan tres veces menos, asi que desde que me llego ahí esta en su estuche esperando una solución.
Tras leer todo el calvario por el que ha pasado el compañero me he quedado bastante preocupado y aunque confío que en algún momento darán alguna solución congruente creo que si en un par de días siguen sin dar respuesta, proponiendo que lo ajuste yo o estar enviando arriba y abajo el instrumento por mensajerías, les pediré hacer devolución para que me reintegren el importe y así poder comprarlo en otro sitio.
Como también ha hecho el compañero por supuesto comentaré el desenlace final de mi mala experiencia tanto si la tienda responde adecuadamente como si considerase que la solución aportada no fuese la adecuada, soy consciente que fallos todos los establecimientos pueden tener, pero no se les debe juzgar por los fallos sino por las acciones para solventarlos, aunque personalmente, yo ya tras esta mala experiencia he quedado bastante frustrado, dudo mucho que ya vuelva a comprar un instrumento a través de una tienda online, ya sea en Auvisa o cualquier otra.
El martes pasado les compre por Web una eléctrica de casi 3.500 euros, el miércoles por la tarde Seur lo dejo en casa y el jueves por la mañana cuando regrese del turno de trabajo me lleve la gran decepción.
Trastea exageradamente en la sexta y quinta cuerda desde el traste cero hasta casi el traste doce, en el resto de cuerdas aleatoriamente se aprecian trasteos entre los trastes primero y séptimo, inmediatamente lo puse en conocimiento de la tienda y lo único que recibí fue un escueto mail diciendo que lo iban a hablar con su luthier para ver que le podía pasar pero que podría ser que durante el transporte se hubiese desajustado un poco, ya no he tenido ni la más mínima noticia y eso que el viernes les envíe un video, y les llame por teléfono para que si era un problema de ajuste llevarla algún luthier de confianza que tuviesen en Madrid para que lo viese y lo solucionase, pero de momento ninguna otra solución salvo asegurar que estos instrumentos nunca salen defectuosos y que quizás se solucionaría enviándoles el instrumento para ajustarlo y volver a retornarmelo o ajustar yo mismo el alma y ver si desaparecen los trasteos, cosa que no voy a hacer pues podría dejarlo aún peor.
Lo más extraño es que se trata de un instrumento que se caracteriza por permitir una altura de cuerdas bien baja sin trasteos y en la factura cargan una partida de 50 € por revisión y ajuste del instrumento.
El instrumento me encanta y por supuesto que me gustaría quedármelo, pero no con estos trasteos que no los tienen otros instrumentos que tengo y que cuestan tres veces menos, asi que desde que me llego ahí esta en su estuche esperando una solución.
Tras leer todo el calvario por el que ha pasado el compañero me he quedado bastante preocupado y aunque confío que en algún momento darán alguna solución congruente creo que si en un par de días siguen sin dar respuesta, proponiendo que lo ajuste yo o estar enviando arriba y abajo el instrumento por mensajerías, les pediré hacer devolución para que me reintegren el importe y así poder comprarlo en otro sitio.
Como también ha hecho el compañero por supuesto comentaré el desenlace final de mi mala experiencia tanto si la tienda responde adecuadamente como si considerase que la solución aportada no fuese la adecuada, soy consciente que fallos todos los establecimientos pueden tener, pero no se les debe juzgar por los fallos sino por las acciones para solventarlos, aunque personalmente, yo ya tras esta mala experiencia he quedado bastante frustrado, dudo mucho que ya vuelva a comprar un instrumento a través de una tienda online, ya sea en Auvisa o cualquier otra.
#50 Yo no he tenido malas experiencias con ellos (he tenido que insistir mucho para conseguir las fotos de una guitarra que quería únicamente) pero han sido bastante adecuados, han mandado todo en perfecto estado y bien ajustado... Pero yo en tu caso ni me lo pensaba, tienes 15 días para la devolución sin dar explicaciones. Devuelve y pasa de ellos, yo lo haría.
Todo lo expuesto me hace pensar en que está demasiado tensada el alma de la guitarra. Puedes hacer las comprobaciones pertinentes, si te interesa, y aflojarla en caso necesario. No te vas a cargar nada ni perder garantía alguna.
Es perfectamente posible que un ajuste en tienda te llegue tal y como explicas, sobretodo si se hace rápido y no se revisa al cabo de unos minutos ya que la madera del mástil tiene que asentarse, no cede de golpe. También pueden influir cambios de temperatura, humedad, etc.
Yo lo he visto con mis propios ojos. Guitarra nueva ajustada en tienda delante mía y al cogerla día siguiente estar trasteando. Sólo hubo que aflojar un poco el alma.
Es perfectamente posible que un ajuste en tienda te llegue tal y como explicas, sobretodo si se hace rápido y no se revisa al cabo de unos minutos ya que la madera del mástil tiene que asentarse, no cede de golpe. También pueden influir cambios de temperatura, humedad, etc.
Yo lo he visto con mis propios ojos. Guitarra nueva ajustada en tienda delante mía y al cogerla día siguiente estar trasteando. Sólo hubo que aflojar un poco el alma.
Muchas gracias por todas las aportaciones.
Probablemente sea que la revisión y ajuste que han hecho no ha sido el adecuado y con un ajuste en condiciones se resuelva todo.
Es el tercer instrumento que les compro y siendo el más caro es el único que me ha venido con este problema, mi intención en absoluto es devolverles el instrumento pues en las anteriores compras quede muy satisfecho y contento con ellos, en esta ultima compra, de verás es que no se que les ha pasado para enviarme asi el instrumento. Soy consciente que devolverles el instrumento es una faena y no es mi intención, es la ultima opción que tomaría solo si continuasen sin aportar una solución o la solución sea inaceptable.
De hecho ante el silencio y la falta de proactividad hasta me planteo llevarla yo a mismo un luthier para verifique si el problema es un mal ajuste y lo corrija el, pero me fastidiaría tener que meter más tiempo y dinero por un instrumento tan caro que debería haber llegado en perfecto estado y ajuste.
Probablemente sea que la revisión y ajuste que han hecho no ha sido el adecuado y con un ajuste en condiciones se resuelva todo.
Es el tercer instrumento que les compro y siendo el más caro es el único que me ha venido con este problema, mi intención en absoluto es devolverles el instrumento pues en las anteriores compras quede muy satisfecho y contento con ellos, en esta ultima compra, de verás es que no se que les ha pasado para enviarme asi el instrumento. Soy consciente que devolverles el instrumento es una faena y no es mi intención, es la ultima opción que tomaría solo si continuasen sin aportar una solución o la solución sea inaceptable.
De hecho ante el silencio y la falta de proactividad hasta me planteo llevarla yo a mismo un luthier para verifique si el problema es un mal ajuste y lo corrija el, pero me fastidiaría tener que meter más tiempo y dinero por un instrumento tan caro que debería haber llegado en perfecto estado y ajuste.
Por lo que comentas, tiene pinta de dos cosas: la primera, más que probablemente hay que aflojarle un poquito el alma, no es nada grave y seguramente solucione muchos de los trasteos. La segunda, que parece que el ajuste que le han hecho es una castaña. Si los trasteos de las cuerdas agudas son en lugares "aleatorios", quiere decir que esos trastes no están bien nivelados (lo cual en una guitarra de ese precio me parece una desfachatez). Mi consejo, a devolver y que te manden otra correcta, y si vuelve a venir igual pues o te gastas la pasta en ajuste y nivelado en un luthier de confianza, o cambias de guitarra. Suerte!
#54 Si eres de Madrid, te recomiendo que la lleves a Jorge Moreno, de Moreno guitars. Trabaja de muerte y el ajuste te lo deja impecable.
Por otra parte, opino lo mismo que los compañeros de arriba, si te quitan la garantía te arrepentirás. Yo ya no me gasto más dinero en guitarras caras de segunda mano, si no te gustan te las comes. Es lo bueno de la venta online nueva, si no te gusta algo se devuelve a la mínima.
Por otra parte, opino lo mismo que los compañeros de arriba, si te quitan la garantía te arrepentirás. Yo ya no me gasto más dinero en guitarras caras de segunda mano, si no te gustan te las comes. Es lo bueno de la venta online nueva, si no te gusta algo se devuelve a la mínima.
Espero que puedas solucionar el problema y si realmente no lo ves claro, devuelvela y listos.
Yo he comprado tanto online como presencial en Auvisa, de calle Tallers.
El trato siempre ha sido muy correcto con ellos, he podido probar guitarras sin agobios e incluso pude cambiar una guitarra sin problemas. Para mi son totalmente recomendables.
Felices fiestas.
Yo he comprado tanto online como presencial en Auvisa, de calle Tallers.
El trato siempre ha sido muy correcto con ellos, he podido probar guitarras sin agobios e incluso pude cambiar una guitarra sin problemas. Para mi son totalmente recomendables.
Felices fiestas.
Buenos días, como lo prometido es deuda indico como termino el asunto.
Auvisa tan solo proponía que enviase la guitarra para nueva revisión y ajuste, no lo hice ya que no me pareció correcto que la guitarra estuviese de transporte en transporte más cuando el propio Auvisa apuntaba al transporte como causa del desajuste.
Pague un nuevo ajuste a un luthier local en Madrid el cual si dejo el instrumento en perfectas condiciones y desde hace más de un mes sigue igual sin ningún trasteo.
Como detalle sí debo señalar que me mostraron el detalle de las cuerdas con las que vino, tenía pronunciadas marcas de los trastes sobre todo en las cuerdas entorchadas lo que me hace pensar que no se puso mucho cuidado con la revisión.
Pero ya esta todo resuelto con una nueva revisión y ajuste hecho como dios manda.
Auvisa tan solo proponía que enviase la guitarra para nueva revisión y ajuste, no lo hice ya que no me pareció correcto que la guitarra estuviese de transporte en transporte más cuando el propio Auvisa apuntaba al transporte como causa del desajuste.
Pague un nuevo ajuste a un luthier local en Madrid el cual si dejo el instrumento en perfectas condiciones y desde hace más de un mes sigue igual sin ningún trasteo.
Como detalle sí debo señalar que me mostraron el detalle de las cuerdas con las que vino, tenía pronunciadas marcas de los trastes sobre todo en las cuerdas entorchadas lo que me hace pensar que no se puso mucho cuidado con la revisión.
Pero ya esta todo resuelto con una nueva revisión y ajuste hecho como dios manda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo