No sé si en instrumentos es diferente, no creo, pero en el resto de cosas, una vez pasado el período de prueba, por ley 14 días, si el producto se deteriora hay que usar la garantía y esa es del fabricante, en este caso fender. Otra cosa es que al comprar fender creo que te sometes a la ley de Arizona. Esto en realidad es ilegal y la ley que rige es aquella donde se ha celebrado el contrato, en este caso España. Pero pídele a Trump que extradite al señor Fender...
Hola a todos.
Por aportar algo. "Notas lobo" encontraréis en internet bastante info por "Wolf notes", esos zumbidos al aire, ¿cómo soplidos, vibraciones raras?. A ver si es lo que os pasa, creo que hay vídeos en youtube sobre todo referente a instrumentos de cuerda tipo chelos, contrabajos, etc...
En guitarras eléctricas, lo he visto en algún bajo, tiene difícil solución, porque no se conoce la causa, hay quien dice que es el alma que vibra, ni idea.
Mirad a ver si tiene relación con lo que os pasa.
1
Yo mi Fender player series la compré en tienda, la probé, lo que se puede probar en una tienda, es decir, poco y mal.... el caso es que cuando llegué a casa, pude percibir ese zumbido en la sexta cuerda al aire. En Madrid hifi me ofrecieron un reemplazo sin ponerme ningún problema pero al no tener existencias de mi modelo me tenía que esperar unos cuantos días hasta que le entraran en stock, por lo que me puse a investigar de dónde venía ese sonido y.... voila!!! El asiento de la sexta cuerda en la cejuela no era correcto, le pasé una lima fina y se solucionó el problema. Es decir, en cinco minutos lo solucioné. Ese fue mi caso, haz la prueba, no pierdes nada. Respecto a Fender, les mandé una foto ya que el mástil presenta una mancha de un nudo de la madera algo fea (depende el gusto de cada uno) y me contestaron lo mismo, que entra dentro de sus límites de tolerancia y que es lo que hay... en fin, se lavan un poco las manos. Eso en una guitarra de 550€, como es mi caso, bueno, puede pasar, pero en una de 1500€...y me contesta que las hay con manchas y nudos bien feos.
Que fender se desentiende
del asunto? ,Porqué. Lo
suyo es una guitarra nueva
y punto. Que alegan para
decirte eso?
Ya lo siento tío, ánimo, ya
verás como lo solucionas.
Esta pensando en gastarme 2000 pavos en la american ultra pero me lo voy a pensar.
#27 Puede ser eso, que algún componente vibre con alguna frecuencia determinada.
Tengo una Gibson que le pasa algo similar cuando pulso cierta nota, no es exactamente lo mismo pues no produce zumbidos ni nada así, pero al tocar sentado se nota el cuerpo vibrando a lo bestia.
Los electroduendes a veces hacen de las suyas, ¿has probado por ejemplo a bajar un semitono la afinación para ver si es alguna nota en concreto?
Cuestión de suerte?... una leche!
La guitarra ha de estar perfecta,
ésto no es la lotería no te j.de...
Si la venden sabiendo que está
mal ( porque las prueban todas)
ponle nombre tú a eso, yo lo tengo claro. Revuelvo desde Santiago
hasta Corona, vamos hombre...
1
No descartes tampoco si tienes un afinador en la pala que vibre algún botón del mismo....