César Fornés Berlanga escribió:
Gracias a esta frase que acabas de decir de que vienen aqui a robarle el trabajo al españolito, existe tanto racismo y tanta xenofobia en España y te dire que eso de que vienen a robar el trabajo, sera tu experiencia alli en la isla donde tu vives, pero esa no es la realidad de la peninsula.
No cites solo lo que te convenga!!!
Yo tambien he puesto esto.
walls escribió:
La culpa por supuesto no es de ellos es de esos empresarios que pagan a esta gente sueldos mucho mas bajos, algunos pasan directamente de acojerlos a la seguridad social etc....
Un saludo.
Ni se te pase por la cabeza el tacharme de nada.
Yo y mucha gente de mi familia y muchos amigos, durante años trabajamos en la construcción, de pintores de brocha gorda, yo he trabajado de segurata, de fontanero de electricista.
He ido a recojer tomates cosa la cual pagaban un pastón por ello.
O acaso piensas que solo me dedico a tocar mi guitarrita encerrado en mi casa y no he echo nada mas en mi vida!!!
Provengo de familia humilde y no tuve unidad familiar ni nada de nada para que pagaran unos estudios para trabajar sentadito en una oficina.
Y te digo que desde hace unos diez años aproximadamente con el boom de la inmigración no me dan trabajo en ningún lado porque prefieren a esta gente por los motivos que te explique en mi otro mensaje.
Decir que ellos trabajan mejor que nosotros es una mentira y una estupidez, en todos lados se cuecen habas y ahi gente buena y mala aquí y en Pekín!!!
A eso me venia a referir cuando citaba que el gobierno y la gente que esta acomodada como parece que es tu caso, no ven el problema porque no lo sufren en sus carnes.
Mira por ponerte un ejemplo yo he tenido que llevar a mi madre a urgencias encontrandose ella muy mal y no la han podido atender porque estaban desbordados porque acababa de llegar un cayuco con cientos de inmigrantes deshidratados y muertos de innanición.
Yo te digo y te vuelvo a repetir que yo a esta gente las admiro y las respeto por encima de todas las cosas, pero no me vengas diciendo que ellos son mejores que nosotros ni estupidecez por el estilo.
Nuestra sociedad occidental es la principal causa de los problemas de esta gente a las que hemos explotado durante siglos, pero los trabajadores de a pie no hemos sido, sino los putos burgueses, el empresario y sobre todo el puto estado, eso es lo que parece que no sabes entender ni ver, ahi sentadito desde tu sillón y con la vida resuelta.
El indice de paro es catastrófico, los delitos han aumentado, el tráfico de drogas, los asesinatos y secuestros también, es lo que da de negativo esta inmigración, pero claro está que hay que ver también el lado positivo de las cosas y es que por otro lado la economia del pais crece porque la mano de obra barata y por como consumen en grandes superficies, y pagan sus recibos y demas eso le viene de perlas al que está arriba pero a la clase media y obrera nos revientan la vida,
y te vuelvo a decir muy clarito que la culpa no es de ellos y que gente maravillosa estan en todas partes del mundo
Yo por ejemplo cuando ejerzo de músico trato ultimamente en bandas con muchos Cubanos y Venezolanos y algun que otro Africano tambien y son gente con una cultura musical grandisima y con una humanidad muy considerable pero al igual que nosotros no por encima ni por debajo.
Cuando una persona deja de tratar a los inmigrantes como iguales y los pone por encima de la gente de aqui, está cometiendo un acto de racismo equiparable al que los pone por debajo!!!!
Un saludo y que quede claro que no quiero entablar ninguna guerra contigo ni con nadie solo expongo el punto de vista que yo tengo.