Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

CREATIVE
#73 por CREATIVE el 21/08/2014
#72 Yo es el que usaria, pero el chorus puedes probar a moverlo a ver si te gusta, lo que yo siempre llevaria es el reverb lo ultimo y sobre todo detras del delay. Pero en funciond e que tipo de repeticiones uses puede que te guste mas el chorus detras del delay
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Ricardo
#74 por Juan Ricardo el 05/09/2016
Colegas pasaba por aquí y quisiera aprovechar para hacer una pregunta..... tengo unos pedales de efectos de gama media, pero me interesa trabajar con ellos, ustedes cuál opina es el mejor orden para conectarlos? ....

DRIVE CORE (OVERDIRVE)NUX
HIGH GAIN (DISTORSION HG-5) NUX
NOISE REDUCER (NR300)BEHRINGER
HEAVY METAL (HM300) BEHRINGER
SUPER OVERDRIVE MAXTONE
COMPRESSOR SUSTAINER (CS400) BEHRINGER
GRAPHIC EQUALIZER (EQ700) BEHRINGER
FLOOR POD LINE 6
JM4 LOOPER LINE 6
Subir
David Comesaña González
#75 por David Comesaña González el 05/09/2016
#74 no se te ha ocurrido abrir el link que sale en primera pagina, o leer el hilo, y sacar tus propias conclusiones sobre que orden deberian de mantener tus pedales?
Si no lo has hecho tu, no esperes que lo hagamos los demas por ti :rolleyes:
Subir
Juan Ricardo
#76 por Juan Ricardo el 05/09/2016
Gracias por leer amigo, claro que he leído el asunto, no se trata de que hagan el tabajo por mi, he tenido varios intentos con diferentes opciones. pero considero un espacio en el que pueda compartir mis conocimientos y los de personas con mas experiencia, no se trata de juzgar las preguntas de alguien, se trata de una cooperación en la red. De igual gracias por su apreciación. espero personas con mas espiritu de cooperación. un buen día.
Subir
javi vete
#77 por javi vete el 05/09/2016
#76 el compañero no lo ha hecho con mala intención, pero después de leer tu consulta y viendo que has soltado de golpe los efectos que tienes, comparto su apreciación.
Deberías de dar alguna pista para que te podamos ayudar...
Usas todos los que has puesto? Qué orden usas habitualmente? Que Ampli tienes? El ampli tiene loop de efectos?...
Has hecho una pregunta demasiado genérica, y si hubieses leído con atención el hilo, tendrías la consulta medio resuelta, que es a lo que se refiere el compañero.
Un saludo
Subir
javi vete
#78 por javi vete el 05/09/2016
#76 veo además que no llevas ni un día registrado.
Te recomiendo que navegues un tiempo prudencial por el foro para ver su funcionamiento y buscar información que seguramente esté resuelta en otros hilos.
Subir
David Comesaña González
#79 por David Comesaña González el 05/09/2016
#77 o totalmente resuelta, lo que pasa es que es mas facil que otro te lo de todo hecho.
... lo cual es un error, porque no aprendes nada, y como el orden de los pedales afecta tantisimo al sonido, no deja de ser una eleccion personal que no se va a traducir de la misma forma de una persona a otra.
Siento sonar brusco, no lo pretendo ni tampoco te juzgo, solo te doy la mejor pauta posible para ser autorresolutivo: Leer, plantear, probar, fallar y vuelta a empezar de nuevo hasta que tengas algo de lo que estes satisfecho.
Subir
1
CamiloPulli
#80 por CamiloPulli el 05/09/2016
#76 Creo que en efecto no has leído el hilo, pero aun así me adelanto a darte algunas sugerencias que podrían orientarte sobre qué debes leer, para así formarte una mejor idea:

- Tienes varias distorsiones/overdrives, por acá se han dicho mil cosas al respecto de en que orden deben ir entre sí, te recomiendo que leas lo que se ha dicho, aunque presiento que en este punto lo que mas pesa es el gusto personal. (si nos dijeras qué sonido buscas sería mejor)

- No conozco bien la Floor POD, pero también acá se ha discutido bastante sobre la combinación de análogos y digitales. Seria de utilidad si nos dijeras que amplificador tienes, o para qué piensas usar la Line 6, hasta donde sé hay algunas pedaleras que traen conexiones tipo Send- Return para mezclarse con análogos. (quizás alguien que sepa mas que yo podría ayudarte con eso)

- Sobre Loopers, Filtros, Compresores y otros existe bastante información, incluso en el primer post del hilo.

Espero que te sirva. Saludos!
Subir
deGarcía
#81 por deGarcía el 26/11/2016
Nadie usa por aquí el delay y reverb en posiciones bizarras? Es que me he hecho con un hayden mini mofo que tiene un tono, una dinámica y un tamaño increíbles peeeero vaya por Dios que no lleva de loop fx. Pero claro, no quiero renunciar a esos efectos. (Por cierto quien quiera opiniones sobre el hayden aquí estoy:D)

Una cosilla de la que me he dado cuenta hoy es que cuando hablamos de amplis valvulares de una calidad apreciable trae mucha más cuenta jugar con la distorsión del propio amplificador, al menos si los pedales que vamos a añadir no están a la altura por decirlo de alguna forma (o chupan tono a placer) y si lo que buscamos es un sonido lo más definido posible. Ya digo, he probado el hayden a pelo, sin los 7 pedales de la cadena y me han dado ganas de deshacerme de todos salvo del big muff y el cry baby... bueno y el compresor porque lleva sustainer... y el ecualizador para limar asperezas... y un delay... y un reverb... y el noisse gate... y ya tengo 7 otra vez...

Bueno volviendo a la consulta que nos ocupa, alguien ha experimentado sobretodo con la posición de la reverb? Siempre he tirado de las del ampli y ahora tengo que pillarme una, de modo que estoy confundidillo y por mi zona no puedo probar y mi tarifa de Internet es pobre como para tirar de youtube y todo es muy triste. Quizás sepáis de algún modelo que... de algún modo o por lo que sea no emborrone en exceso la definición del sonido, o alguna posición que resulte interesante (la teoría radioheadiana de que a la distorsión le llegue una señal con reverb no parece una locura pero vaya usted a saber los cacharros que llevarían esos). Y lo mismo con el primo delay, aunque éste ofrece buenos resultados si el volumen del efecto no es muy elevado... de lo contrario se aprecian unos "grup grup grup" que me recuerdan al sonido molesto de un tubo de buceo al que le entra agua.

Saludos y buenas noches tengáis :mafia:
Subir
dduranv
#82 por dduranv el 03/03/2017
Hola compañeros.
Tengo un lío en la cabeza... ¿me podéis echar un cable?
Tengo un Mesa Boogie Mark V 25v y los siguientes que pedales: afinador TC Electronic, overdrive Maxon, noise gate Boss, delay TC Electronic y reverb HOF mini.

No tengo claro el orden y si conectar alguno por el loop de efectos.

Muchas gracias y un saludo
Subir
JJ
#83 por JJ el 03/03/2017
Hola.

Te comento desde mi humilde opinion. No soy ningun experto ni nada por el estilo.

Depende mucho de como y cuanta distorsion uses y de dodne venga estta.

Lo normal es, por el loop El delay y el reverb, y luego despues de la guitarra el afinador, el OD y el noise gate. Esto creo que es lo normal.

PEro si tocas con mucha distorsion del ampli, yo lo que hago es meto el Noise gate en el loop tambien. Todo depende de donde te venga el ruido que quires neutralizar. En mi caso, toco con un Randall con un puñado de distor del mismo asi que el Noise gate lo meto en el loop junto con los efectos. Yo uso el decimator G string pero El Boos NS2 creo que funciona tambien por el loop.

Todo esto en mi humilde opinion compañero.

SALUDOS
Subir
dduranv
#84 por dduranv el 05/03/2017
Hola jj. Lo he puesto tal y como comentas y me gusta.

Lo que no entiendo bien es lo de conectar el noise gate también por el loop de efectos.

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo