Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

Di Romein
#49 por Di Romein el 14/10/2013
Hola chicos y damas, "refloto" este post por una duda existencial, recientemente eh adquirido dos nuevos pedales, bueno, 3. Y mi la cuestión es que uno de ellos, es un flanger. El rocktron hipnotic flanger. Suena genial y es super versátil... Pero siempre detrás de las distorsiones, delante, me suena muy muy sutil. Sin embargo mi nuevo phaser, un t rex tonebug, suena tremendo por el input, pero la cosa es... Lo meto al loop o perderé tono si lo hago? Entiéndase que uso un ampli hi gain (Randall rh150g3) bruto como el sólo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
JMF
#50 por JMF el 14/10/2013
Qué tipo de loop tiene el ampli? De todas formas la respuesta la tienes tú, pruébalo y que tu oido te diga qué te gusta más.
Subir
Di Romein
#51 por Di Romein el 14/10/2013
Pues la verdad no lo se, se que tiene dos potenciometros para ajustar el nivel de señal que pasa por el efecto.
Subir
JMF
#52 por JMF el 15/10/2013
Si como dices, por el input suena genial, no lo cambies, sigue usándolo así. Al final lo que importa es que te guste el sonido.
Subir
Di Romein
#53 por Di Romein el 15/10/2013
Hombre sonar suena bien pero es muy sutil... Puede que esta tarde haga algunas pruebas :-)
Subir
JMF
#54 por JMF el 16/10/2013
Ya nos comentarás...
Subir
Noise
#55 por Noise el 29/10/2013
Aunque un poco tarde, quiero agragar un post que esta en total desacuerdo con lo que aqui se ha dicho.
http://desafinados.es/orden-efectos-pedales-guitarra/
No es mi intencio crear polemica pero es evidente que hay una disparidad de criterios que para los neofilos como yo lo unico que hace en ahondar mas en el desconocimiento.
Subir
Skimy
#56 por Skimy el 29/10/2013
#55 Que parte ves en total desacuerdo?
Subir
MissiN Music Electronics
#57 por MissiN Music Electronics el 29/10/2013
#55 Lo mejor que puedes hacer es no hacer ni caso a lo que pone ese artículo.
Subir
Bonamassa
#58 por Bonamassa el 29/10/2013
Madre mia, ese articulo no tiene ni pies ni cabeza, ni caso.
Subir
JMF
#59 por JMF el 30/10/2013
Sigo pensando que es más cuestión de el sonido que quieres obtener que de una regla inmutable. Supongo que no es lo mismo alguien que quiere obtener repeticiones de una señal modulada que alguien que desea modular una señal que llega repetida, de la misma forma que dependiendo de para qué quieras usar el pedal de volumen puedes ponerlo al principio de la cadena, al final, entre la reverb y el delay, o incluso varios, no es raro ver sets con más de un pedal de volumen.
Subir
pelustudio
#60 por pelustudio el 02/11/2013
bueno ya que se habla del tema del orden de los pedales y creo que esto tiene algo que ver pues con permiso dejo por aquí esta cuestión
Bueno pues tengo un problemilla ,,
recientemente tengo la nueva configuración de mi pedalera con los siguientes pedales y en en este orden:

fuzz Cesar diaz / Wah fulltone clyde deluxe / fuzz face dunlop mod jimi hendrix / chicago iron octavia / catalinbread dirty little secret / lehle little lehle 2 desde el lehle mando la señal haciendo un looper a un afinador boss TU-2 y desde el afinador al tube screamer ts9 y vuelve a entrar al lehle para mantener en bypass el afinador y el tube screamer desde el lehle sale a un delay line 6 DL4 y de ahí al ampli

muy sencillito ,, pero la cuestión es la siguiente :

resulta que suena algo diferente cuando conecto la guitarra directa al ampli que cuando conecto la guitarra pasando por toda la cadena de pedales ,, no entiendo por qué ,, por que teóricamente debería sonar idéntico ya que los únicos pedales que no tienen true bypass los tengo fuera de la cadena haciendo un looper con el lehle

si alguien tiene alguna idea de por que no me respeta el tono toda la cadena de fx y me puede echar una manita para solventar el problemilla le estaría muy agradecido

dejo una fotillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG8364.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo