fredrikin escribió:
bajo el pote de volumen de la guitarra un par de números
Por ahí viene el problema del "tiki taka". Bajas volumen cortas sonido, Toma menos la distorsión.
Aunque ganes un sonido marcado que va bien para ciertas cosas, no podrás solear como quieres, Es lo uno o lo otro.
No lo bajes mucho, O prueba a no bajar potenciómetro y usar poca distorsión, tal como te han dicho un tube screamer y lograr el efecto cortante por ese lado para no perder sustain.
fredrikin escribió:
Llevo cuerdas 11/49 nyxl d'addario con una prs custom 24. No se si esto ayuda o frena este efecto.
Esas cuerdas de por si son gruesas, A mayor calibre mas dificultad para hacer bendings, mas duro se siente el tacto al tocar.
Se suelen usar 0.10 en las Les Paul que son de escala mas corta que tu guitarra.
Para PRS tengo entendido que van calibres 0.90 y 0.10.
Has mencionado de referentes a Pink Floyd y AC/DC
Se caracterizan por usar guitarras y sets específicos que son diferentes al tuyo.
Uno utiliza una strato modificada y mucho delay
El otro una SG y distorsiona a volumen del ampli."Sin olvidar que gran parte del sonido de AC/DC salía de la Gretsch de Malcolm."
Hay muchos hilos y vídeos dedicados a ellos y su sonido.
Me sucedió lo mismo de no tener la guitarra precisa para cada cosa, durante años tuve una strato y me sentía desconforme para ciertos sonidos sin saber que lo que necesitaba era una Les Paul o Sg por ejemplo.
A diferentes scale lenght ( escala de la guitarra), diferente cuerpo del sonido.
Por ahora tienes una PRS que es una magnífica guitarra, pero es un punto medio de escalas entre la Fender y la Gibson y no es ninguna de las dos. Por eso parte de lo que te pasa podría ser una sensación de querer sonar a algo que escuchaste, pero no poder hacerlo con la herramienta que tienes,
Prueba a tocar en otra guitarra y cuidado con el G.A.S.