Respecto a Ferrari sospecho que con duros el coche sigue sin andar; uno de los problemas fundamentales del año pasado, y clave para ganar. Y que en circuitos fríos (Europa, Canadá, Asia Norte) se acentuará esa deficiencia, y el Ferrari volverá a estar por detrás de Red Bull y Williams. Así que lo que vemos ahora, Vettel cerca de Mercedes con un Ferrari que parece competitivo, puede que sea un espejismo.
Hoy cuando baje la temperatura y Ferrari ponga duros veremos si es o no un coche competitivo. Yo creo que Alonso ha acertado yéndose.
Bueno, quizá has exagerado un poco, pero sí... con 4 KUB lo mejor que podría quedar VET en el campeonato sería 5º... a fin de cuentas, VET también tendrá buenas carreras...
Baneado
..era una exageración cabal para que se entendieran las cosas..jejeje
Estoy deacuerdo con Arco sobre el tema de neumaticos duros en Ferrari. Van mejor que el año pasado pero da la impresion que con los duros siguen teniendo problemas. Pero tambien creo que han dado un paso en general muy adelante. Red Bull esta mal... y Williams aunque estan ahi parece que se desinflan (aqui si que hay una necesidad imperiosa de pilotos y mas decision en las estrategias). No veo a estas escuderias por delante de Ferrari aunque esta sufra con los neumaticos.
Sobre si Alonso se ha equivocado o no... es pronto para ver nada claro pero si tras 5 años no ha conseguido nada veo logica su salida en busca de nuevos retos. Que Ferrari mejora? era un riesgo, que McL no lo consigue? era el riesgo mas importante. Aun asi doy por hecho que McLaren estara ahi en no mucho tiempo.
Error irse de Ferrari? El lo sabe mejor que nadie. El apoyo que no le falte, aun habiendose equivocado.
2014 Alonso 4o Australia, 4o Malasia, 3o China. 2015 Vettel 3o Australia 3o Malasia 1o China. La diferencia es de 4 puestos.
Hay que tener en cuenta que este año no están los McLaren de principio de 2014 (hicieron los dos podium en Australia), es decir que el Vettel de 2015 gana dos puestos que Alonso en 2014 perdía por los McLaren.
Si a los cuatro puestos restamos los dos de los McLaren de principio de 2014, solamente hay una diferencia de dos puestos entre Alonso 2014 y Vettel 2015, o Ferrari 2014 versus Ferrari 2015.
A estos dos puestos de difierencia, sumamos que Red Bull iba bien a principio de la pasada temporada-2014 (podium de Vettel en Malasia 2014 y podium de Ricciardo en Australia; aunque le descalaficaron después) y que este año los Red Bull de momento no están y no compiten con Vettel (2015 Ferrari). Dos puestos más que Vettel 2015 gana por la patilla.
Así que, desde mi punto de vista Ferrari ha empezado teóricamente igual que el año pasado. Y que está donde está ahora porque no tiene rivales por el tercer puesto; todavía.
Si si, me refería respecto a Red Bull, está claro que el McHonda está por debajo por mérito propio... empezar con motor nuevo es lo que tiene.
Pero vamos, me refería justamente a que otros equipos en lugar de continuidad han caído en picado y Ferrari ha mantenido su sitio o lo ha afianzado lo cual es parte de su buen trabajo (aunque claramente no suficiente...).