Yo entiendo que Demolition está acertado.
Los japoneses tienen la fama ganada de ser muy reservados, y de trabajar a su modo.
Y eso choca frontalmente con la filosofía europea.
Está claro que McLaren quiere más feedback, y quiere poner sus recursos a funcionar en sintonía con Honda.
Y estos van a su bola. Trabajan en sus fábricas, y trabajan a su modo, sin dar explicaciones.
En los circuitos tienen su propio hospitality, y comen en él. Separados del de McLaren.
Yo no digo que sea malo en si, ni que no sepan trabajar. Pero la lógica dice que si hay poca comunicación, hay más problemas, o tardan más en resolverse.
Las declaraciones de Boullier van encaminadas a forzar esa comunicación que no han conseguido "por las buenas".
Es una forma de pasar la patata caliente, a ver si con esa presión, Honda se decide a utilizar los recursos de McLaren.
Ya he vivido esto en mis propias carnes, os garantizo que ésta situación a nivel empresarial sólo lleva al fracaso. El siguiente paso a las declaraciones de Boullier es que al siguiente problema, empezarán a echarse las culpas los unos a los otros.
Fernando ya puede ir pensando en rescindir a final de temporada porque la siguiente será peor.
Es cierto que Alonso podría pensar en rescindir el contrato si las cosas no mejoran de cara al próximo año, pero ¿a qué equipo pensáis que se iría?
Yo sinceramente no veo que tenga muchas opciones. No hay ningún equipo que le pueda dar garantías y, teniendo en cuenta que la evolución de los motores va a seguir tremendamente limitada, no tiene pinta de que nadie vaya a alcanzar a Mercedes o Ferrari (equipos a los que es improbable que vaya). De los equipos que llevan motor Mercedes, veo a Williams o a Lotus incapaces de crear un coche competitivo e ir evolucionado y manteniendo el nivel a lo largo de todo la temporada. En el caso de Red Bull, sin tener en cuenta lo que pase con el motor Renault o el paso adelante que puedan dar el año que viene, no creo que sea una opción real para Fernando, visto lo visto.
Así que yo me atrevería a confirmar que Alonso va acabar cumpliendo su contrato, por mucho que Mclaren y Honda no alcancen sus expectativas. Es que, por desgracia, no le queda otro remedio...
Bufff... tampoco pelemos al osos antes de cazarlo...
La relacion entre McL y Honda realmente no es al buena. Deberia haber mucho mas contacto, coman o duerman cada uno en su litera. No se puede hacer un puzzle en dos sitios a la vez sin unir esfuerzos.
Honda es muy capaz de hacer un motorzaco (auqnue decia lo mismo de Renault y mira....), pero un coche no es solo motor y por eso deberian ir soldados a McLaren, hasta compartir el sudor. Si no mal van.
Alonso no tiene donde ir, asi que de momento dejemos las cosas como estan. Pongamos una velita a San Quiensea y dejemos pasar esta temporada.
PD: Total, la proxima ya habra que pagar por verla o rebuscar por los guiris. Y si sigue asi poco va a interesar.
Yo voy a ir chupando videos de golf jajajaaja......
Es muy curioso, hace ya un tiempo que no sigo la formula 1, sin embargo, sigo este hilo con bastante interés.
Es una pena un deporte con el que lo hemos pasado también quede relegado para mi a leer los chascarrillos mas propios de prensa rosa que de un sector de tan altisima tecnología y tan competitivo.
A mi me da igual que Alonso no gane mundiales, preferiría que así fuese porque es un gran piloto, lo que me da mas pena es en el circo que se ha convertido, los continuos cambios de regla y la de años de hegemonía de un equipo que han juntado (y juntarán) Red Bull en su dia y Mercedes desde hace dos años hasta muy para largo.
es soporífera. A ver el que la ha pillado ahora para que sea de pago a quien pesca....
#414 Pero esto es a lo que han llevado los que dirigen la F1. El libreto carrera a carrera es mas o menos el mismo, y en circuitos como Mónaco, pues apaga y vámonos. Se les ve mucho el plumero y a lo que van.
Los propios pilótos estan muy aburridos y muy en contra de lo que se está haciendo, pero mientras haya €€€€€€ o $$$$$$ que mas dá...
Pero al tiempo. La gente sigue cada vez menos las carreras, y los paises sumado a los patrocinadores ya no les interesa tanto ese mercado por el mismo motivo, así que como los dinosaurios, o se extinguen o evolucionan.
Extincion vs evolucion.... por ahi anda el tema si.
Pero yo diria que lo que pide la aficion, e incluso pilotos.... es casi la "involucion". Muchas voces estan ya pidiendo que vuelva la F1 de hace años. No voy a decir no 10 ni 30, pero si que la F1 vuelva a ser ese deporte donde los coches eran dificiles de conducir, eran de piloto. Donde este tenia el % que ahora tiene la electronica. Donde no habia que ahorrar, habia que pisar e ir al limite y si, aunque hubiera que cuidar la mecanica era gracias a la valia del piloto, no a los sensores que digan si si o si no.
Muchos defensores de la tecnologia estan en contra de la "involucion", pero esta nueva era tecnologica y sostenible (Ja!) no gusta. Ni gusta ni permite la libre competitibidad, la competencia ... y capa la emocion y el espectaculo.
La F1 debe volver a sus origenes, que sea un deporte de pilotos, no de tecnologia.
La tecnologia siempre sera importante, por supuesto, pero un deporte "de motor" donde gane el que menos gasta o el que mejor gestion electronica tenga... que le den por c... !!!!!!
Si es que a este paso hasta la Nascar es más emocionante, y mira que ver a 50 coches dando 200 vueltas casi en fila india a un puto óvalo no es que sea muy emocionante...