Será eso seguro porque debe dar 8 ohmios, ojo si es eso y estas sacando 1,5 ohmios por la salida igual estas forzando el circuito y metiendo mas tensión a las válvulas, igual digo una burrada pero acabo de hablar con el chico que me esta fabricando mis transformadores de ese tema y me ha comentado que dependiendo de la salida que le des al transformador de salida puedes estar metiendo tensión extra en el circuito...yo no se muy bien el tema pero te lo digo para que lo tengas en cuenta por si esta en lo cierto y se te fastidia el ampli probándolo, has comprobado cuanta tensión le llega al ánodo (Plate) después de la resistencia de 100K porque en el datas del fabricante (que esta un poco lioso) creo que pone unos 100V aunque dice poder aguantar hasta 165V...una consulta ISTIKIS, no me quiero equivocar pero me ha entrado la duda esta mañana hablando con in chico del foro, el Nixie Supply solo saca 10 mA para alimentar todo el circuido, vaya a la salida verdad? Es que me insistía en que no podía ser porque era muy poco pero vamos yo juraría que eso es lo que sacaba.
No me has entendido, no es que bajes el voltaje al nixie, el nixie te saca 170 o un poco mas pero este voltaje pasa por varias resistencias dentro del circuito y la tensión a la salida de la resistencia de 100K ósea a la entrada del ánodo será mucho mas pequeña, debería rondar los 100V según el fabricante para un funcionamiento "usual" la salida del nixie puede salir mas tensión sin problema estoy casi seguro...el problema es que al disminuir la impedancia del transformador de salida a 1.5 ohmios como dices las tensiones dentro del circuito según me dijeron (no me creas pero yo tendria cuidado) aumentan a la entrada del ánodo ósea después de la resistencia 100K, si eso es así puedes quemar las válvulas si esta roto el trafo de salida, que te confirme alguien lo que te estoy diciendo igual no es así, a mi me lo comento ayer mismo un chico.
Yo por lo que leí saca 10 mA, aunque me parece poquísimo, y por lo que entendí, este hombre con la bobina de 3300uh en el circuito original alimenta el circuito a 235V y 15 mA aproximadamente y recomienda uno de 170V y 10 mA, lo cual va a cambiar el sonido pero las válvulas deberían soportar esa tensión, porque a ánodo no debe llegar tanto.
ISTIKIS, no me había entendido bien lo que decías del transformador, creo que te estas confundiendo...en la salida no tien que tener 8ohmios, me explico, tu estas midiendo la resistencia del cable de salida y te da 1ohmio pero estas midiendo resistencia no es lo mismo que inductancia que es de lo que te habla el fabricante (míratelo en Google) estas confundiendo términos creo...mi transformador tambien mide 1 ohmio en el secundario y es correcto...
La PCB:
[ Imagen no disponible ]
El layout:
[ Imagen no disponible ]
no tienes la opcion de subirlo en pdf? asi hay que escalarlo, ademas no pones los valores de componentes
que programa has usado para hacer la pcb? puedes subir el archivo de el programa?
El Nixie lo hice con el DIY Layout, pero el resto a pelo con el Paint.NET (basándome en el PCB del principio del hilo).
No tengo el layout con los valores, si puedo lo preparo (pero con el esquema y la PCB es fácil seguirlo).
La PCB la tengo reescalada en Word.
Lo monté con un pote lineal de tono, pero le hace falta uno logarítmico (no tenía a mano).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)