¿Bass Reflex ó laberinto de graves?
¿algún libro recomendable para estudiar mas a fondo? algo específico me refiero, no está de más entender como funcionan las ondas pero no pretendo diseñar fibra óptica
HOla JUanito,
Bueno, valla por delante el agradecimiento a tu paciencia. Vamos a ver, necesito saber ¿para que quieres la caja, que empleo le vas a dar?, ¿es un recinto para ina guitarra eléctrica, un bajo?, ¿vas a montar un sistema de visa separadas?
A partir de tu respuesta, focalizamos más la ayuda, no valla a ser que matemos moscas a cañonazos o el resultado del invento sea cojonudo pero no sirva para nada.
He diseñado y construido muchos recintos para discotecas y alta fidelidad. Dispongo de las hojas de cálculo necesarias para un diseño pero hay que saber ¿que es lo que quieres conseguir?
Un saludo.
1
#19 Lo que busco es sacar de mi Tcelectronic para bajo, dos salidas, es decir dos pantallas. Tengo una de 2x12" y con eso resuelto el problema de los medios y la definición para el slap. Así que quiero fabricar una caja que potencie los graves (por eso pensé en un 18"). todo esto va apoyado de otro ampli de 15". ( de mi bajo sale una Y) Pero si consigo hacer una pantalla realmente decente, quito el otro ampli. En directo sueno en limpio por un lado y distorsionado por otro. Es el único recurso potente que encontramos(a parte de tocar el bajo como una guitarra rasgueando) para cuando mi guitarra no puede ritmear. Asi que me toca envolver temas de metal de grind de speedmetal de rock progresivo... sólo con un batería como apoyo
Lo que quiero es una caja que potencie graves
y me valga para distorsión y limpio.
Gracias!
Hola Juanito,
Bueno, veo que buscas armar un sistema poco menos que demoledor.
Tenemos que comenzar a hacer el estudio de los elementos, entonces, esto quedaría así:
- Amplificador
- Recinto de graves / medios
- Recinto de Super-graves
¿Es esto correcto? Aun si lo fuese, echo de menos ahí un buen tweeter que esté a la altura... pero eso ya se verá.
Ya me dices.
A ver Juanito, eso no ayuda compañero.
Recitar aquí deseos sobre altavoces no es la base del sistema. Primero es definir el sistema... repito.
- Una sección de agudos (apostaría se Beyma CP-25)
- Una sección de graves / medios (212)
- Una sección de refuerzo de graves (118)
Después, vamos a los diseños.
Ya me dices.