de todas formas, podemos empezar a soldar ya, o como no estan los mods no??
Fabricacion de Small clone formato pequeño, abierta lista de espera, yo preparo los kits
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Yo intentare empezar a soldar resistencias y zocalos, luego condensadores. Pero a ver, porque mañana empiezo en un curro nuevo y no se cuando podre seguir con ello xDDD
Ademas tengo entendido que lo que faltan de los mods son solo los switches no??? lo que son componentes de soldar a placa estan todos creo
Ademas tengo entendido que lo que faltan de los mods son solo los switches no??? lo que son componentes de soldar a placa estan todos creo
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dark_kloud escribió:Yo intentare empezar a soldar resistencias y zocalos, luego condensadores. Pero a ver, porque mañana empiezo en un curro nuevo y no se cuando podre seguir con ello xDDD
Ademas tengo entendido que lo que faltan de los mods son solo los switches no??? lo que son componentes de soldar a placa estan todos creo
si, pero choki dijo...
choki escribió:Cierto, las mods no están puestas de momento así que mejor no soldar ningún componente jajajaj que después toca desoldar como a uno que yo se...
buenas chicos, a ver si saco algo mas de tiempo.
Voy a empezar con el tutorial que es mas una guia porque lo teneis todo hecho, me refiero a las placas y los pasos son los mismos que otros pedales, y tambien os he dado las acotaciones de los burejos, asi que os comento como monto yo los pedales.
primero y muy importante, un soldador en condiciones.
-Aunque parezca una tonteria, compraros un soldador jbg de esos de treinta eurazos que se nota la diferencia.
-Flux de soldar componentes, para que el tiempo de contaco sea el minimo.
-Estaño finito.
los componentes ya los teneis etiquetados y todo.
Empezamos.
Repasar conductividad y puentes en las pistas. Yo creo que estan bien revisadas por mi pero nunca se sabe.
Comenzamos soldando las resistencias, yo ademas compruebo cada componente con el polimetro por si acaso, alguna vez me ha salido una resistencia de 27k que es en realidad de 2k7. Y despues condensadores no polarizados, que algunos ya habreis comprovado que son wima, de primerisima calidad, el Krank distortus original tambien los lleba.
y luego los electroliticos.
daros cuenta que los condensadores de 150p y 2u2 tantalio no estan puestos, son para hacer las mods.
yo las he hecho al final desguazando el smoky amp.
Los cables los he pasado de esta manera.
azul para los de picofaradios y rojo(+) y negro(-) para los tantalios.
los mods son de la forma siguiente:
speed mod:
necesitamos el switch on-on, el positivo de los dos tantalios soldamos el cable rojo que viene de la placa, y al negativo de cada uno de ellos otro cable, estos cables los soldamosa los extremos del switch. luego el cable negro que viene de la pcb al pin del centro del switch.
De esta manera.
el deep mos es exactamente igual pero con los silver mica de 150p y 300p.
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buenas chicos, a ver si saco algo mas de tiempo.
Voy a empezar con el tutorial que es mas una guia porque lo teneis todo hecho, me refiero a las placas y los pasos son los mismos que otros pedales, y tambien os he dado las acotaciones de los burejos, asi que os comento como monto yo los pedales.
primero y muy importante, un soldador en condiciones.
-Aunque parezca una tonteria, compraros un soldador jbg de esos de treinta eurazos que se nota la diferencia.
-Flux de soldar componentes, para que el tiempo de contaco sea el minimo.
-Estaño finito.
los componentes ya los teneis etiquetados y todo.
Empezamos.
Repasar conductividad y puentes en las pistas. Yo creo que estan bien revisadas por mi pero nunca se sabe.
Comenzamos soldando las resistencias, yo ademas compruebo cada componente con el polimetro por si acaso, alguna vez me ha salido una resistencia de 27k que es en realidad de 2k7. Y despues condensadores no polarizados, que algunos ya habreis comprovado que son wima, de primerisima calidad, el Krank distortus original tambien los lleba.
y luego los electroliticos.
daros cuenta que los condensadores de 150p y 2u2 tantalio no estan puestos, son para hacer las mods.
yo las he hecho al final desguazando el smoky amp.
Los cables los he pasado de esta manera.
azul para los de picofaradios y rojo(+) y negro(-) para los tantalios.
los mods son de la forma siguiente:
speed mod:
necesitamos el switch on-on, el positivo de los dos tantalios soldamos el cable rojo que viene de la placa, y al negativo de cada uno de ellos otro cable, estos cables los soldamosa los extremos del switch. luego el cable negro que viene de la pcb al pin del centro del switch.
De esta manera.
el deep mos es exactamente igual pero con los silver mica de 150p y 300p.
luego toca poner los potes, y como van por la cara de los componentes, yo he utilizado un trozo de esponja adhesiva de esas que se ponen en las ventanas para que no entre la corriente con un trozo de acetato pegado.
y los cables los he pasado por enmedio de los potes, que teneis que soldar un milimetro separados de la pcb, para evitar riesgos de contacto con la misma
Antes hice los taladros de los switches en la caja.
Los taladros de los switch´s estan a 5 milimetros de borde superior del pedal, la medida lateral la hice a ojo presentando los switch´s antes de soldarlos.
la caja con todo dentro queda asi:
el cableado es exactamente igual que todos mis pedales, asi que no cargo mas el hilazo.
mi pedal terminado queda tal que asi.
y asi queda en mi pedaltrain nueva.
espero que os guste el tutorial y que os sirva de ayuda.
Voy a empezar con el tutorial que es mas una guia porque lo teneis todo hecho, me refiero a las placas y los pasos son los mismos que otros pedales, y tambien os he dado las acotaciones de los burejos, asi que os comento como monto yo los pedales.
primero y muy importante, un soldador en condiciones.
-Aunque parezca una tonteria, compraros un soldador jbg de esos de treinta eurazos que se nota la diferencia.
-Flux de soldar componentes, para que el tiempo de contaco sea el minimo.
-Estaño finito.
los componentes ya los teneis etiquetados y todo.
Empezamos.
Repasar conductividad y puentes en las pistas. Yo creo que estan bien revisadas por mi pero nunca se sabe.
Comenzamos soldando las resistencias, yo ademas compruebo cada componente con el polimetro por si acaso, alguna vez me ha salido una resistencia de 27k que es en realidad de 2k7. Y despues condensadores no polarizados, que algunos ya habreis comprovado que son wima, de primerisima calidad, el Krank distortus original tambien los lleba.
y luego los electroliticos.
daros cuenta que los condensadores de 150p y 2u2 tantalio no estan puestos, son para hacer las mods.
yo las he hecho al final desguazando el smoky amp.
Los cables los he pasado de esta manera.
azul para los de picofaradios y rojo(+) y negro(-) para los tantalios.
los mods son de la forma siguiente:
speed mod:
necesitamos el switch on-on, el positivo de los dos tantalios soldamos el cable rojo que viene de la placa, y al negativo de cada uno de ellos otro cable, estos cables los soldamosa los extremos del switch. luego el cable negro que viene de la pcb al pin del centro del switch.
De esta manera.
el deep mos es exactamente igual pero con los silver mica de 150p y 300p.
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buenas chicos, a ver si saco algo mas de tiempo.
Voy a empezar con el tutorial que es mas una guia porque lo teneis todo hecho, me refiero a las placas y los pasos son los mismos que otros pedales, y tambien os he dado las acotaciones de los burejos, asi que os comento como monto yo los pedales.
primero y muy importante, un soldador en condiciones.
-Aunque parezca una tonteria, compraros un soldador jbg de esos de treinta eurazos que se nota la diferencia.
-Flux de soldar componentes, para que el tiempo de contaco sea el minimo.
-Estaño finito.
los componentes ya los teneis etiquetados y todo.
Empezamos.
Repasar conductividad y puentes en las pistas. Yo creo que estan bien revisadas por mi pero nunca se sabe.
Comenzamos soldando las resistencias, yo ademas compruebo cada componente con el polimetro por si acaso, alguna vez me ha salido una resistencia de 27k que es en realidad de 2k7. Y despues condensadores no polarizados, que algunos ya habreis comprovado que son wima, de primerisima calidad, el Krank distortus original tambien los lleba.
y luego los electroliticos.
daros cuenta que los condensadores de 150p y 2u2 tantalio no estan puestos, son para hacer las mods.
yo las he hecho al final desguazando el smoky amp.
Los cables los he pasado de esta manera.
azul para los de picofaradios y rojo(+) y negro(-) para los tantalios.
los mods son de la forma siguiente:
speed mod:
necesitamos el switch on-on, el positivo de los dos tantalios soldamos el cable rojo que viene de la placa, y al negativo de cada uno de ellos otro cable, estos cables los soldamosa los extremos del switch. luego el cable negro que viene de la pcb al pin del centro del switch.
De esta manera.
el deep mos es exactamente igual pero con los silver mica de 150p y 300p.
luego toca poner los potes, y como van por la cara de los componentes, yo he utilizado un trozo de esponja adhesiva de esas que se ponen en las ventanas para que no entre la corriente con un trozo de acetato pegado.
y los cables los he pasado por enmedio de los potes, que teneis que soldar un milimetro separados de la pcb, para evitar riesgos de contacto con la misma
Antes hice los taladros de los switches en la caja.
Los taladros de los switch´s estan a 5 milimetros de borde superior del pedal, la medida lateral la hice a ojo presentando los switch´s antes de soldarlos.
la caja con todo dentro queda asi:
el cableado es exactamente igual que todos mis pedales, asi que no cargo mas el hilazo.
mi pedal terminado queda tal que asi.
y asi queda en mi pedaltrain nueva.
espero que os guste el tutorial y que os sirva de ayuda.
dark_kloud escribió:Qué es eso del flux ???
Lo de comprarme un buen JBC de esos caros ya estaba yo pensando porque vista la placa ... ufff ... ya puede ser un buen soldador de punta fina o si no menudo desastre va a salir.
El flux es una pasta para soldar que venden, facilita mucho la soldadura, vamos que pones un poquito de esa pasta en el punto de soldar y cuando metes el estaño es como un imán, se pega que da gusto.
Muchas gracias por el tutorial rasta_maleek, aún no me lo he mirado bien pero tiene buena pinta.
Un saludo y a ver que tal esos Small Clone!!!
---------------------------------
Por cierto rasta, la protección de color negra que pones a los cables que es? Cinta aislante?
Las mods no me han quedado muy claras con las fotos, a ver si después me lo miro mejor...tienes por ahí algún esquema donde salgan?
Gracias.
Baneado
choki escribió:El flux es una pasta para soldar que venden, facilita mucho la soldadura, vamos que pones un poquito de esa pasta en el punto de soldar y cuando metes el estaño es como un imán, se pega que da gusto.
Muchas gracias por el tutorial rasta_maleek, aún no me lo he mirado bien pero tiene buena pinta.
Un saludo y a ver que tal esos Small Clone!!!
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Por cierto rasta, la protección de color negra que pones a los cables que es? Cinta aislante?
Las mods no me han quedado muy claras con las fotos, a ver si después me lo miro mejor...tienes por ahí algún esquema donde salgan?
Gracias.
los mods se hacen asi:
y el led se conecta asi:
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danibg escribió:..no se como conectar los condensadores sin polarizar (los wima rojos) como me guio para saber donde va cada uno?
Pd: rasta, te dejaste 4 bujerillos sin hacer en mi placa, no veas la que he tenido que montar para hacer el circuito sin los agujeros.. XD jajaj
siento lo de los taladros, esta bien que solo fueran 4 de ocho placas:risa:
Cual es el problema con los condensadores? es por el numeraje?
1uf=1000nf=1000000pf
que es que, si en la pcb pone un condensador de 4n7, sera uno de 4700p, o bien 0,0047uf.
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dark_kloud escribió:Qué es eso del flux ???
Lo de comprarme un buen JBC de esos caros ya estaba yo pensando porque vista la placa ... ufff ... ya puede ser un buen soldador de punta fina o si no menudo desastre va a salir.
el flux que utilizo yo es un bote como de tipex, con una especie de alcohol, le das al pad y a la pata de componente con la brochita y se suelda en medio segundo al pelako:shock:
en Murcia esta a seis pavos el bote de 1/4L, la marca es BIELEC y referencia WARTON FLUX FUTURE 315.
Ya tengo el paquete! Ayer por la tarde lo fui a buscar. Menudo curro te has pegado rasta, no hacía falta que etiquetaras los valores de las resistencias!!!
Gracias por la aclaración de las mods.
El otro cable rojo que hay supongo que será el cable de los 9V no?
Pongo una imagen para que se vea bien.
Veo que el switch lo que hace es cambiar entre 1 condensador u otro para variar su valor...curioso, en el CE-2 la mod era la misma pero lo que hacía era poner en serie los 2 condensadores para sumar su valor y incrementar la capacitancia.
Una cosilla mas, para la mod del led, como has soldado el cable en el pad del operacional? Por la cada de las pistas?
A ver si esta tarde me pongo a revisar los componentes y empiezo algo, que esta semana he ido de culo.
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Ahora que recuerdo la mod de los condensadores yo la hacía de otra forma, con un switch DPDT, ahora he aprendido otro método jajaj
Gracias por la aclaración de las mods.
El otro cable rojo que hay supongo que será el cable de los 9V no?
Pongo una imagen para que se vea bien.
Veo que el switch lo que hace es cambiar entre 1 condensador u otro para variar su valor...curioso, en el CE-2 la mod era la misma pero lo que hacía era poner en serie los 2 condensadores para sumar su valor y incrementar la capacitancia.
Una cosilla mas, para la mod del led, como has soldado el cable en el pad del operacional? Por la cada de las pistas?
A ver si esta tarde me pongo a revisar los componentes y empiezo algo, que esta semana he ido de culo.
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Ahora que recuerdo la mod de los condensadores yo la hacía de otra forma, con un switch DPDT, ahora he aprendido otro método jajaj
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