Hola a todos y muchas gracias, especialmente a Tokay por estas magníficas explicaciones y a Madmack (por abrir el otro foro igualmente interesante sobre el atenuador de Carl Soak).
https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540
Llevo años dándole vueltas a lo de los atenuadores sin saber lo relativamente "fácil" que es hacerse uno. He decidido a hacerme uno y quisiera que me ayudarais con el esquema electrónico ya que quiero/necesito cambiar algunas cosillas.
Tengo el tipiquísimo Fender Hot Rod III deluxe (8 ohms) y quiero el atenuador porque los componentes de mi grupo son unos chicos buenos y no paso del 1,5 en ambos volúmenes para que todo suene balanceado. PERO, ¡¡¿Dónde están mis válvulas que no las oigo crujir?!!
Bueno, pues quiero ponerle el bypass switch que me parece util, pero no el bright switch, así el condensador actuará siempre que el atenuador esté "encendido". como no tengo ni papa de electrónica preguntaré algo que seguro es de cajón...
-Lo que debo hacer siguiendo el esquema de Tokay es eliminar el Brigth switch del esquema y, por lo tanto, hacer uno los dos cables que llegan a los dos polos de dicho interruptor, no?
-Como el ampli es de 40 w no quiero arriesgarme a ponerle una resistencia L-pad menor de 80 w (he leído que muchos fabricantes recomiendan usar el doble de wattios en el atenuador que en el ampli). ¿Sabéis si existe L-pad a 8 ohms de 80w o tendré que irme a los 100w?
-En lo que estoy más perdido: ¿Tengo que cambiar también las características del condensador? ¿Condensador electrolítico de 4,7 uf no polarizado/ condensador 47µF 100V - 10 % TOL - NP 85ºC (condensador usado por Carl para atenuador de 50 w)/ condensador de 3.3 uF de 250 V poliester/...?
Muchas gracias de antemano y prometo subir fotos del proceso o del resultado.
Saludos.