O este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.

godsavemetal escribió:Hummm encontré un archivo entre mis cachivaches pal TONE BENDER similar al que pusiste, es de los usanos!!!
Veré si encuentro el LINK original y si han puesto el PCB creo no lo copié o se me pasó???
champis escribió:Eso mismo.
Por otro lado, fijate tambien, que de manera muy correcta, el diseñador de la version NPN ha cambiado varios valores en el resto de componentes.
godsavemetal escribió:este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:¿y si lo hago tal cual exacto como el pnp todo igual pero con npn funcionaria igual de bien?
(invirtiendo la polaridad, y los electroliticos evidentemente)
champis escribió:a hh, ya entiendo, entonces es por eso que para el silicio en el mkii han hecho un circuito modificando componentes, valores y añadiendo otros nuevos, entonces no basta con invertir la polaridad del circuito y condensadores y cambiar germanios por silicios, jeje, ya decia yo que el de silicio era un esquema algo diferente, muy parecido pero con variantes.Resumiendo: No :P
Precisamente, la mala fama de los fuzzes y tonebenders de silicio viene de pensar que por cambiar un germanio por un silicio, ya está :P Los germanios y los silicios tienen diferentes características, diferentes bias y diferente hfe, por lo que si en un circuito diseñado para germanios, cascas un silicios (y viceversa), en el 99% de los casos, sonará como el culo.
Saludos!
godsavemetal escribió:O este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.
champis escribió:n consejo: para circuitos de menos de 50 componentes, prueba a hacerlos con veroboard (placa perforada continua). Es mas dificil de soldar y hay que hacer cortes y puentes, pero los resultados son estupendos y te preparas una placa en 10 minutos, olvidandote de acidos y demás mandanga. Es el punto intermedio entre un punto a punto y una pcb normal.
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:¿teneis por ahi algun esquema del tone bender veroboard fiable?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo