al tester ese de la resistencia de 2.472k ¿si solo quiero medir transistores de silicio con el medidor que tiene mi tester no me hace falta para nada verdad? se supone que es para medir el hfe y mas que nada es para poder medir los germanios, corrigeme si me equivoco, yo de los germanios acabe hasta los cojones, hice unos rangemaster y hector de retroamplis me envio un oc44 de esos version militar y tenia mas fugas que alcatraz y de ruido no veas el ruidazo que metia y me cobro una pasta por esa mierda de transistor, luego hice otros rangemaster con AC128, estos dieron mejor resultado, no metian tanto ruido y estaban testeados con bajas fugas, compre varios para hacer varios rangemaster, total, paralelamente a esto puse unos shoket de esos para provar varios transistores y sonaban mejor unos bc quinientos nose cuanto de hfe 200 con el rangemaster que los propios germanios, al final los rangemaster esos que hice los vendi con los AC128, pues la gente preferia que se los vendiese con germanios, pero sonaban mejor los silcios que probe, eran pnp evidentemente, entre las fugas, lo caros que valen, algunos meten ruidos y lo que mas odio, que es dificil conseguirlos npn y al ser pnp tienen que ser de masa positiva, como que cuando hay germanios por medio huyo de ellos
recuerdo algo y no esto muy seguro que era algo asi:
¿para hacer que un transistor baje de ganancia hfe habia leido algo de un condensador del orden de Pf que se pone en serie con el colector y base creo o un diodo de germanio? ¿has leido tu algo de eso?