Fender Am Orig, AVRI 62, TL62 Japan, Maybach, Vegarelics, otras opciones?

Solucionado
Ed_oBrien
#13 por Ed_oBrien el 28/07/2024
#11

Warmoth es bueno pero caro.

Un cuerpo de Telecaster ruteado a tu gusto, con doble binding y con el rebaje en la unión del mástil se te va a casi 1000€.

Ahora metele el hardware y el mástil.

#5
Tengo 4 teles hechas. Todas son guitarras míticas que no podía comprar porque no había disponibilidad. Muy contento, pero aprendí a que elegir un mástil no es tan fácil y sin embargo el mástil Fender es exactamente lo que te esperas porque ya lo has tenido antes en las manos.

Pero bueno, si. Te doy la razón en que lo ideal es, ya que te metes, hacerlo todo a tu gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 28/07/2024
#12
El 6105 es el vintage tall
Pero el Medium Jumbo es el 6150 que es más bajo
Así que estos de Vegarelics no sé qué están utilizando
Subir
1
ocha
#15 por ocha el 28/07/2024
Visto lo que comentan los compañeros del precio del cuerpo de Warmoth, tal como tu lo quieres, y si quieres en concreto unos trastes determinados, de un fabricante, que utiliza la nomenclatura que tu conoces e identificas, tal vez lo mejor sería lo que has sugerido antes: comprar una Fender por esos 1250 euros, compras los trastes que quieres, se la llevas a un luthier a que te la retrastee.

Si es una guitarra de segunda mano, puede tener todo el sentido que la retrastees y te la dejes operativa para unos largos años.

Si te sigue entrando dentro del presupuesto, le pones unas pastilla buenas tipo Lollar, o Ballestone. y todo esto, con un ajuste bien hecho por un luthier, te puede quedar una guitarra muy seria.

Montarse una guitarra de kit, con unas especificaciones muy determinadas, y con todo el trabajo hecho de pintura, etc. No sale nada barato...

No es como comprar cuerpo y mástil sin acabar y hacerlo tu todo.

En el caso de que lo compres todo hecho, al menos en lo que se refiere a dinero, para mi no tiene mucho sentido hacérselo uno mismo. Para eso mejor comprarla de una marca determinada.

Después de todo, esto último también tiene sus ventajas. No te preocupas, no te da trabajo, la puedes probar antes de comprar todos los materiales. Si, pagarás iva e irpf, indirectamente, pero el fabricante, al hacer el pintado, mecanizado del cuerpo etc. no le sale tan caro como a ti si lo compras en Warmoth.

Y en todo caso, el fabricante sabrá. A ti te da un precio cerrado que es el que tu aceptarás o no.

Vaya, yo personalmente, me compraba la fender de segunda y hacía lo que comento más arriba para que te la dejes a tu gusto. Es lo que veo menos engorroso.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 28/07/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El 6105 es el vintage tall
Pero el Medium Jumbo es el 6150 que es más bajo
Así que estos de Vegarelics no sé qué están utilizando


Si pone 6105 deben ser 6105, que como dice Jure son los narrow tall (no confundir con vintage tall de Fender, que son más finos y más bajos que el 6105).

Las inconsistencias en los fabricantes a la hora de nombrar los trastes son terribles y dependiendo del trabajo de nivelado, por mucho que creas que te llevas una medida te puedes llevar sorpresas con la altura.

Una AVRI 62 no te recomiendo siendo como eres guitarrista de SG por el radio 7.25". Ojo porque algunas Maybach también lo tienen, pero las AVRI, a no ser que sean Hot Rod, todas tienen 7.25".

La Vegarelics telecaster que he probado me parece tremenda, pero el precio que piden nuevas no lo pagaría, y no es por la movida, ya no lo pagaría de antes porque por ése precio puedes pillar una Nash por ejemplo u otras opciones. Pero como te digo, me parecen cojonudas.

Yo la que tengo es una MJT/ALLPARTS que pone pillé de segunda mano impoluta por tres cifras y feliz de la vida.
Subir
1
Placi
#17 por Placi el 28/07/2024
#1 igual lo que estás buscando es algo así. Esta es obra del luthier valenciano Bull Skull y encaja con la descripción y el presupuesto.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5428.jpeg
IMG_5424.jpeg
IMG_5427.jpeg
IMG_5425.jpeg
Subir
Fran
#18 por Fran el 28/07/2024
#17
Qué bonita.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 28/07/2024
#17
Chulisima
Sí, algo de esto busco. Cumple con las características estéticamente. Luego sería cuestión de concretar características técnicas
Subir
Placi
#20 por Placi el 28/07/2024
#19 si, eso ya lo hablarías con él. La mia es cuerpo de una pieza, acabado nitro, radio 9,5… Yo contacté con él a través de su cuenta de Instagram y todo fue fantástico. En todo caso, suerte con la búsqueda
Subir
Mustard
#21 por Mustard el 28/07/2024
Me pierdo algo, leyendo el certificado de autenticidad del fabricante la segunda no hay duda, tiene unas especificaciones mas que espectaculares, son estratosfericas, todo premium selected hasta la laca nitro es old.
Dudo que puedas encontrar una master build a ese nivel.
Subir
manuelcan
#22 por manuelcan el 28/07/2024
Échale un vistazo a la TOKAI ATE 106b, made in japan y con doble binding en el cuerpo. Yo me la acabo de comprar y no tiene nada que envidiarle a mi otra Tele (Fender American Deluxe de 2012).

Exquisitamente fabricada, suena muy bien y he sido incapaz de encontrarle el más mínimo defecto al mueble y al hardware, aunque sí que le he cambiado la pastilla del puente por una Dimarzio Tone Zone T, ya que prefiero en esa posición las humbuckers en tamaño single coil. Su precio está algo por encima de los 1.200 euros, pero en Pronorte la tienen actualmente bastante rebajada.

Mástil en C, ni muy gordo ni excesivamente estrecho, radio del diapasón de 9,5 y trastes medium jumbo. Creo que está en la línea de lo que buscas.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 28/07/2024
manuelcan escribió:
trastes medium jumbo. Creo que está en la línea de lo que buscas.


El único pero que le pongo a esa guitarra son los trastes, por lo demás sería perfecta. Los medium jumbo de Tokai son de la marca sanko y son bastante bajitos para lo que yo ando buscando
Entre el medium jumbo de sanko y el Dunlop 6105 o Jescar 55090 que ando buscando hay mucha diferencia
Subir
Charlie45
#24 por Charlie45 el 28/07/2024
#22
Yo tengo una, e igualmente me parece impecable en construccion, y aunque sonaba muy bien, le faltaba "twang". Unas Nocaster 51' la convirtieron en mi Tele perfecta.

Pero el tema de los trastes es dificil de salvar. Por eso no la recomendé. Porque por lo demas, creo que es lo que busca PA.LU.A.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo