El 6105 es el vintage tall
Pero el Medium Jumbo es el 6150 que es más bajo
Así que estos de Vegarelics no sé qué están utilizando
1
Visto lo que comentan los compañeros del precio del cuerpo de Warmoth, tal como tu lo quieres, y si quieres en concreto unos trastes determinados, de un fabricante, que utiliza la nomenclatura que tu conoces e identificas, tal vez lo mejor sería lo que has sugerido antes: comprar una Fender por esos 1250 euros, compras los trastes que quieres, se la llevas a un luthier a que te la retrastee.
Si es una guitarra de segunda mano, puede tener todo el sentido que la retrastees y te la dejes operativa para unos largos años.
Si te sigue entrando dentro del presupuesto, le pones unas pastilla buenas tipo Lollar, o Ballestone. y todo esto, con un ajuste bien hecho por un luthier, te puede quedar una guitarra muy seria.
Montarse una guitarra de kit, con unas especificaciones muy determinadas, y con todo el trabajo hecho de pintura, etc. No sale nada barato...
No es como comprar cuerpo y mástil sin acabar y hacerlo tu todo.
En el caso de que lo compres todo hecho, al menos en lo que se refiere a dinero, para mi no tiene mucho sentido hacérselo uno mismo. Para eso mejor comprarla de una marca determinada.
Después de todo, esto último también tiene sus ventajas. No te preocupas, no te da trabajo, la puedes probar antes de comprar todos los materiales. Si, pagarás iva e irpf, indirectamente, pero el fabricante, al hacer el pintado, mecanizado del cuerpo etc. no le sale tan caro como a ti si lo compras en Warmoth.
Y en todo caso, el fabricante sabrá. A ti te da un precio cerrado que es el que tu aceptarás o no.
Vaya, yo personalmente, me compraba la fender de segunda y hacía lo que comento más arriba para que te la dejes a tu gusto. Es lo que veo menos engorroso.
#1 igual lo que estás buscando es algo así. Esta es obra del luthier valenciano Bull Skull y encaja con la descripción y el presupuesto.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Chulisima
Sí, algo de esto busco. Cumple con las características estéticamente. Luego sería cuestión de concretar características técnicas
#19 si, eso ya lo hablarías con él. La mia es cuerpo de una pieza, acabado nitro, radio 9,5… Yo contacté con él a través de su cuenta de Instagram y todo fue fantástico. En todo caso, suerte con la búsqueda
Me pierdo algo, leyendo el certificado de autenticidad del fabricante la segunda no hay duda, tiene unas especificaciones mas que espectaculares, son estratosfericas, todo premium selected hasta la laca nitro es old.
Dudo que puedas encontrar una master build a ese nivel.
Échale un vistazo a la TOKAI ATE 106b, made in japan y con doble binding en el cuerpo. Yo me la acabo de comprar y no tiene nada que envidiarle a mi otra Tele (Fender American Deluxe de 2012).
Exquisitamente fabricada, suena muy bien y he sido incapaz de encontrarle el más mínimo defecto al mueble y al hardware, aunque sí que le he cambiado la pastilla del puente por una Dimarzio Tone Zone T, ya que prefiero en esa posición las humbuckers en tamaño single coil. Su precio está algo por encima de los 1.200 euros, pero en Pronorte la tienen actualmente bastante rebajada.
Mástil en C, ni muy gordo ni excesivamente estrecho, radio del diapasón de 9,5 y trastes medium jumbo. Creo que está en la línea de lo que buscas.
Yo tengo una, e igualmente me parece impecable en construccion, y aunque sonaba muy bien, le faltaba "twang". Unas Nocaster 51' la convirtieron en mi Tele perfecta.
Pero el tema de los trastes es dificil de salvar. Por eso no la recomendé. Porque por lo demas, creo que es lo que busca PA.LU.A.
1