Fender Am Orig, AVRI 62, TL62 Japan, Maybach, Vegarelics, otras opciones?

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 27/07/2024
Buenas
Ando con ganas de hacerme con una Telecaster estilo Custom 62, de esas con cenefa en el cuerpo y clavijero vintage
Rebuscando he encontrado diversas opciones, como las que aparecen en el titulo
https://www.guitarristas.info/anuncios/telecaster-diego-duesenberg-custom/1155053
https://www.guitarristas.info/anuncios/vegarelic-telecaster-custom-order-soft-relic/1141818
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-custom-made-in-japan/1131145

Las condiciones ideales serían
Cenefa en el cuerpo
Sunburst o roja
A ser posible radio de diapasón 9,5"
Trastes altos
Clavijero y puentes de aspecto vintage

La American Original cumpliría con dichos requisitos pero es difícil de encontrar
¿Alguna recomendación? ¿Alguna otra marca?
Presupuesto máximo 2.500 euros
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 29/07/2024
#30
Leyendo en foros americanos parece ser que hay información contradictoria al respecto
Si preguntas directamente a Fender te dicen que el Vintage Tall y el Narrow Tall son el mismo traste, esto es, 50x90. Sin embargo si preguntas al departamento de calidad te dicen que es 45x83
424dfb799b48ee3bcb16fa9c613ba-3000080.jpg
1405340748cfde01f1aef391dc221-3000080.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trastes fender 2.JPG
Trastes Fender.jpg
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 27/07/2024
Un colega se acaba de hacer una jazzmaster custom a medida y está encantado con ella, A8 relic se llama el tipo que la ha fabricado. Aún no he catado pero por fotos se ve preciosa….
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 27/07/2024
Por 2500€ háztela en Warmoth y vete a por un mástil Fender original. Y todavía te va a sobrar algo de pasta.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 27/07/2024
#3
Pero solamente el cuerpo te refieres ¿no?
Subir
ocha
#5 por ocha el 27/07/2024
Hombre, creo que si la haces en Warmoth, con 2500 te sobra pasta. y yo pasaría de comprar un mástil original fender. Es mi opinión,. y lo que yo haría.

En Warmoth tienen buenos cuerpos y mástiles.

Si la montas tu, te sobra mucha pasta. y hasta una vez montada, la puedes llevar a un buen luthier, que te la ajuste bien ajustadita, y puede ser un dinero muy bien gastado.

En fin, yo creo que tu ya tienes experiencia con el tema, y ya sabes qué te conviene, si hacértela, o comprarla hecha.

Yo creo que con 2500 euros de presupuesto , de cualquiera de las maneras te puedes hacer con una guitarra muy decente.

Yo tengo mi Strato, hecho por mí hace años, con mástil Warmoth, cuerpo muy bueno que compré en alemania, unas buenas pastillas, buen hardware, etc.
La he estado disfrutando muchos años. La he llevado hace pocos día a un luthier, me la ha ajustado de maravilla, Mucho mejor que yo lo hago. Me ha quedado una guitarra de narices. Antes ya era una buena guitarra, pero el paso por el luthier la ha mejorado. Es un dinero muy bien invertido, aunque lo puedas hacer tu, pero ya puestos a querer una buena guitarra, si tu la montas y pasa por el taller de un buen luthier, es un dinero muy bien invertido.( Para lograr un buen instrumento)
No lo enfoco como inversión para ganar pasta o no perderla, ni cosas de ese tipo
Subir
1
Mustard
#6 por Mustard el 27/07/2024
Compra esta, en el certificado de autenticidad del fabricante, las especificaciones son espectaculares, las maderas todas son premium, hand selected, 56 year old


b2a7235bd3aba115604e082664f39-2999868.jpg
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 27/07/2024
#6
No tengo muy claro como son los trastes medium 6105 ¿que altura y anchura tienen?
Porque hay un cacaco entre lo que es un traste 6105 y un medium jumbo y aquí mezclan términos
Subir
ocha
#8 por ocha el 27/07/2024
Creo que el 6105 es más alto, pero lo creo, no lo sé.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 27/07/2024
#5
El presupuesto es 2500 pero si me compro una TL62 japan de segunda mano y la retrasteo con vintage tall tengo una guitarra estupenda por 1250 euros
Si pillo Warmoth, solamente el cuerpo con envío y aduanas se pone en mínimo 600 euros
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 27/07/2024
#8
El Dunlop 6105 es 0,90" de ancho y 0,55" de alto, como el vintage tall
¿Pero que es eso de Medium 6105? Eso no existe. De hecho el Medium Jumbo no tiene las dimensiones del 6105
Subir
ocha
#11 por ocha el 27/07/2024
Joder, si que sale caro el cuerpo de Warmoth...Pensaba que sería menos.

Claro, a lo mejor lo quieres acabado, con el binding, entonces si que puede ser caro.

Lo de los trastes, no lo sé, me suena que los 6105 son altos pero no sé con seguridad cómo va.

Es probable que cada fabricante tenga su nomenclatura y sea difícil establecer similitudes.

Bueno, 1250 euros por la guitarra ya hecha, puede ser una buena opción.

Después de todo, si la compras en Warmoth, con esos precios, barato no te va a costar.

Tal vez fuera mejor guitarra, pero ya sabemos que no lo sabes con certeza hasta que la puedes probar.

Yo, personalmente, si me la monto de Warmoth es para que me salga considerablemente más barata que comprarla hecha, si no, no creo que valga la pena.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 27/07/2024
A los 6105 Fender les llama Narrow Tall. Estechos altos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo