Fender Am Orig, AVRI 62, TL62 Japan, Maybach, Vegarelics, otras opciones?

Solucionado
zaldum
#25 por zaldum el 29/07/2024
BudSpencer escribió:
no confundir con vintage tall de Fender, que son más finos y más bajos que el 6105


Sabes cuánto miden esos? O a qué modelo equivaldrían en dunlop/jescar?, creo que son los que tengo en la tele pro II y me parecen perfectos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Riemann
#26 por Riemann el 29/07/2024
Yo si plantease algo así me iría a MJT + Musikraft (sin desmerecer las otras opciones).
Subir
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 29/07/2024
A mí warmoth no me acaba de convencer me parece caro para lo que es, he tenido un par de mástiles

Mjt es totalmente inviable, se te pone en 700€ con aduanas un cuerpo con doble binding de tele, es una locura pagar eso

Me parece de muchísima más calidad lo que he visto de Bezier por ejemplo

Yo iría a por una american original 60 que es el "real deal", Fender, una reedición vintage bastante fidedigna a lo que era la original salvando el radio...¿Que más se puede pedir?

Si no iría a por una tokai japo como han dicho, hace poco en el foro había una por 600€ a ese precio merece mucho la pena

Fender Japón lo veo caro últimamente, me parece mucho mejor trato una american original por 1700 que una Fender japonesa por 1200 que ni siquiera está acabada en nitrocelulosa

Hazme caso Pablo, la american original 60 es lo mejor que ha hecho Fender quitando la serie previa de las american vintage (2012-2017), paciencia a que salga un ejemplar bueno y aunque sea pagando 300€ de más que al final no es pasta si te la vas a quedar toda la vida

Lo contrario es invertir 1200€ o así en algo que no te va a satisfacer del todo, venderla en 7 meses y a volver a empezar... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240411_215112242.jpg
Subir
1
juancarlos6
#28 por juancarlos6 el 29/07/2024
Aquí en el foro hay una Telecaster CS Postmodern por 2800 (no sé si el dueño aceptaría hacerte una rebajita final)...

Esta no la he probado pero he probado una igual en azul (radio compuesto, fresno, pastillas Twisted Tele) y es una guitarra impresionante.

De las nuevas, las Fender American Pro tiene mástiles cojonudos y no se van de presupuesto.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 29/07/2024
#27
En principio la American Original 60 cubriría todas mis expectativas pero es raro de ver alguna que salga a la venta y si sale salen a un precio desorbitado
#28
Es muy bonita, ya le había echado un ojo y por características técnicas sería perfecta, pero ya sé que es una tontería pero tengo el capricho de una telecaster con cenefa (ribete) en el cuerpo, creo que estéticamente le queda increíble
Subir
1
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 29/07/2024
zaldum escribió:
Sabes cuánto miden esos? O a qué modelo equivaldrían en dunlop/jescar?, creo que son los que tengo en la tele pro II y me parecen perfectos



Este es el que llevan las Am Original. .83x.45 Vintage tall.

dc790decd556156902bed89e49125-3000078.jpg

Las Pro2 llevan algún equivalente al 6105 que sería .90x.55, más grueso y alto y es lo que llaman modern Narrow tall o narrow tall en muchos sitios.

Yo recomiendo no hacer caso a las nomenclaturas y mirar las medidas porque te puedes equivocar fácilmente, casi todos los fabricantes son MUY inconsistentes al nombrar los trastes que ponen a sus guitarras.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 29/07/2024
#30
Leyendo en foros americanos parece ser que hay información contradictoria al respecto
Si preguntas directamente a Fender te dicen que el Vintage Tall y el Narrow Tall son el mismo traste, esto es, 50x90. Sin embargo si preguntas al departamento de calidad te dicen que es 45x83
424dfb799b48ee3bcb16fa9c613ba-3000080.jpg
1405340748cfde01f1aef391dc221-3000080.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trastes fender 2.JPG
Trastes Fender.jpg
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 29/07/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Leyendo en foros americanos parece ser que hay información contradictoria al respecto
Si preguntas directamente a Fender te dicen que el Vintage Tall y el Narrow Tall son el mismo traste, esto es, 50x90. Sin embargo si preguntas al departamento de calidad te dicen que es 45x83


Claro, es lo que digo, no dan bien la información. Yo he tenido a la misma vez una pro 2 y la original 60 y la original lleva el vintage tall 45x83 y la Pro2 el narrow tall 55x90, equivalente al 6105 de Dunlop.

Luego hay que tener en cuenta que si pasan por el plek o dependiendo de la pericia del que nivela los trastes, cuando la compras nueva se pueden sentir diferentes porque puede haber grandes diferencias en altura y en el tipo de coronado.
Subir
zaldum
#33 por zaldum el 29/07/2024
Ah nono, la Pro II lleva el Narrow tall, no el vintage tall, no sé de donde me había yo sacado que era el Vintage, ah pues me parecen un tamaño ideal, incluso permitirían un pequeño limado y seguirían teniendo suficiente altura.

Gracias Spencer! Da gusto encontrar gente que sabe los detalles
Subir
1
zaldum
#34 por zaldum el 29/07/2024
La Vintera tiene medium Jumbo y valen para sobrevivir pero en los mastiles de arce medio traste ya va tapado por el acabado del mastil o sea que aún se queda una altura menor en la práctica.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 29/07/2024
zaldum escribió:
pues me parecen un tamaño ideal, incluso permitirían un pequeño limado y seguirían teniendo suficiente altura.
Gracias Spencer! Da gusto encontrar gente que sabe los detalles


¡De nada! Para mí son el traste perfecto, sobre todo para las Gibson. Más gordos se me hace difícil tocar abajo en el mástil estando como estoy acostumbrado a tocar toda la vida con stratos.

zaldum escribió:
La Vintera tiene medium Jumbo y valen para sobrevivir pero en los mastiles de arce medio traste ya va tapado por el acabado del mastil o sea que aún se queda una altura menor en la práctica.


Efectivamente, el medium Jumbo 6150 es más bajo y más ancho y la laca del diapasón de arce hace que pierdas altura efectiva.
Subir
zaldum
#36 por zaldum el 29/07/2024
La verdad e que a nivel ergonómio el mastil de las Pro II es una delicia, delgado y rapido pero no tanto como un modern C, aun se siente con sustancia en la mano, satinado por detrás, 22 trastes 6105 y bordes "roleados".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo