#84 ouch! Leyendo por ahí veo que es habitual que se cuelen potes mal soldados. Como os digo entre 1 y 2 el cambio es brutal y el resto de recorrido no hace nada, intentaré ver con un luthier si me echa una mano, pero es una faena en una guitarra de ese presupuesto
Fender American Vintage II
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#87 Si no he entendido mal en cuando bajas el volumen dos números la señal casi desaparece? Que te confirme Sapa si la suya hace lo mismo al ser el mismo modelo, es posible que sea así al ser una guitarra con specs vintage, de hecho para utilizar la técnica del violin es preferible que con poco movimiento la señal desaparezca.
Aquí puede haber varias cosas porque dice que con el pote al 10 la guitarra está con el volumen abajo del todo. Así que no puede ser solo que no le hayan puesto el pote de volumen de zurdo (para el tono se usa linear, así que no hay de zurdos o diestros).
Pueden ser varias cosas:
Si el movimiento del pote es el que tiene que ser pero los números van al revés, las perillas de los potes se las han puesto de diestro.
Si los números están bien pero la rotación del pote está al revés, se los han soldado mal. Además, en este caso tendría sentido que el volumen saltase de golpe ya que le habrían puesto un pote logarítmico de zurdo pero con los cables a la inversa, como el de un diestro.
Tercera opción: el movimiento es el correcto, los números de la perilla van a la inversa y el volumen salta. Las perillas son de diestro y el pote de volumen es de diestro.
Pueden ser varias cosas:
Si el movimiento del pote es el que tiene que ser pero los números van al revés, las perillas de los potes se las han puesto de diestro.
Si los números están bien pero la rotación del pote está al revés, se los han soldado mal. Además, en este caso tendría sentido que el volumen saltase de golpe ya que le habrían puesto un pote logarítmico de zurdo pero con los cables a la inversa, como el de un diestro.
Tercera opción: el movimiento es el correcto, los números de la perilla van a la inversa y el volumen salta. Las perillas son de diestro y el pote de volumen es de diestro.
Hola, tiene pinta de lo que dices, intento explicarlo:
Los potes abren/cierran en el mismo sentido en ambas
Los números están “invertidos” en la AV2 abierto a tope marca un 1 mientras en la otra un 10 (esto da igual porque es cambiar la perilla)
El punto que me preocupa más es que en la AV2 tanto volumen como tono parecen estar totalmente abiertos “de 2 a 10” (numéricamente pone otra cosa por see la perilla diestra) y en esos 2 puntos es casi un switch binario
Si implica cambiar potes y demás me planteo la devolución muy a mi pesar
Hola, tiene pinta de lo que dices, intento explicarlo:
Los potes abren/cierran en el mismo sentido en ambas
Los números están “invertidos” en la AV2 abierto a tope marca un 1 mientras en la otra un 10 (esto da igual porque es cambiar la perilla)
El punto que me preocupa más es que en la AV2 tanto volumen como tono parecen estar totalmente abiertos “de 2 a 10” (numéricamente pone otra cosa por see la perilla diestra) y en esos 2 puntos es casi un switch binario
Si implica cambiar potes y demás me planteo la devolución muy a mi pesar
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo