Fender Custom Shop vs Gibson Custom Shop

EtHndrx
#13 por EtHndrx el 17/08/2024
#12 gracias ✌🏼, la cosa siempre está en ayudar a las dudas 🫶🏼
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
fran
#14 por fran el 17/08/2024
Interesante cuestión. Mi premisa es que no soy ni del equipo Fender ni del de Gibson, adoro a las dos! :) Dicho esto creo que las Fender son técnicamente mas sencillas de hacer, nacen así, y de hecho entiendo que por eso son mas fáciles de copiar. Así que concuerdo con que la diferencia entre una "standard" y un Custom Shop (CS) es mayor en Gibson, tanto técnicamente como, de consecuencia, económicamente (quizas menos en una SG, como alguien comentaba, que con una LP o una 335, por ejemplo, pero esta es otra cuestion). Obviamente una buena CS Fender sonará barbara y tendrá unos acabados brutales, pero una buena American Vintage no sea tan diferente. En todo caso si alguien regala, o vende barata, una Tele CS que me lo diga ya! :)

Eso si....soy de equipo vintage vs. CS! Que hay vintage malo? y que la calidad de los CS es mucho mas constante? claro que si! pero el vintage, aunque sea solo por autosugestión, es otra dimensión. :)
Subir
1
zaldum
#15 por zaldum el 17/08/2024
Muy interesantes todas las respuestas, da gusto leer las experiencias de los que las habeis catado de primera mano, gracias!

#10 Espectaculares ambas, en particular la 335 me ha dado ganas de abrirme algo y meterme un lingotazo, pero ya lo que me ha dejado LOCO ha sido el libreto de Murphy lab con el acabado de la portada en Nitro craquelada!!! jajajaj Ahi ya si que me he abierto un vinito a tu salud! Bueno, a la de tu 335 jajajaj

Que sigan llegando opiniones! Que me parece muy interesante, por el momento veo que muchos coincidis en que las Gibson CS realmente se distancian de sus primas USA más de lo que lo hacen las Fender con las suyas.

Si añadis más fotos de vuestras Custom puedo asegurar que el resto de lectores lo vamos a agradecer! Y le dan jugo al hilo.
Subir
zaldum
#16 por zaldum el 17/08/2024
DuaneAllman escribió:
Tengo la misma opinión, en Fender un buen ejemplar de american original o american vintage en mi opinión está al nivel de una custom shop,


Interesante, en mi caso el asunto es que con la Tele Vintage/Original si quieres cuerpo clásico de fresno (la 50s o 51), llevan mastil tipo bate de beisbol, trastes peques y la actual Vintage, Radio 7,25. Vamos que no hay un modelo tipo "baja" o "vintera 50 Mod" que tenga cuerpo clásico de fresno pero con un mástil de 9,5 , trastes más altos y grosor tipo Soft V que es mucho menos gordo que los U tipo Nocaster.

Claro, si te vas a la custom shop, todos los modelos del 52 en adelante hasta el 60, tienen eso, fresno con mástil no masivo y radio 9,5.

En cambio en Gibson es al reves, si te sales del mástil gordo de una R8 y quieres un mastil más fino (R0 o R9) los precios se disparan.

Bueno, esto es un poco off topic de mis preferencias personales, en cualquier caso no me puedo dejar esa pasta, pero una Tele CS de segunda mano... a veces he llegado a fantasear! Pero luego se me pasa..
Subir
Edurain
#17 por Edurain el 18/08/2024
Mi opinion, creo que puedo hablar con propiedad por que he probado algunas, compradas por mi Fender pro I, CS, american std y varias player siempre hablando de strato, y Gibson std he tenido 3, una CS y alguna studio. Creo que entre Fender Custom shop y Fender pro y algun otro modelo de similar catadura, no existe la diferencia que hay entre los modelos de CS de Gibson y los inmediatamente inferiores. Gibson hace las custom con jodida rabia a ser perfectas en construcción y diseño de toda la vida, mientras que en Fender la construcción es secundaria y prevalece mas el diseño, que si relic, que si pintura no se que como los 60s, 67s o 71s, que si las pastillas abigail, que si crakelado de no se que...
Decir por si sirve de algo que la Fender CS que he tenido el honor de poseer no era tan buena como la proI que me he arrepentido 1000 veces de haber vendido y me costo 4 veces mas. Fender es diseño, Gibson construccion. Esa es mi opinion, no me masacreis¡¡
Subir
4
zaldum
#18 por zaldum el 18/08/2024
Muy interesante Edurain! Me sorprende que practicamente todos coincidís en los mismo, me esta dando una nueva perspectiva.

Hace poco me hice con una tele proii de una edicion limitada en fresno con el mástil de la proii que es perfecto para mi, suena y se toca espectacular. Pero seguía pensando que habría varios escalones por encima con una CS (hablo de sonido, de tacto la proii se toca increible y los trastes son gloria) pero me esta haciendo ver este hilo que voy servidisimo y no calentarme la cabeza.
Subir
1
zemaitis
#19 por zemaitis el 18/08/2024
Paea mi el nivel de trabajo de lutheria empleado en una Gibson es muy superior al de una Fender. Son timbres muy diferentes y formas de construcción muy diferentes .
Así que lo que más le guste a uno , si puede llegar a la Custom Shop . Aunque estoy de acuerdo en que es menos evidente el cambio en Fender que en Gibson y creo que es debido a que las Fenders nacieron con el concepto de vamos a hacer una guitarra fácil de fabricar , asequible , y que pueda tener mástiles; cuerpos de reemplazo etc. Por lo que tienen una fabricación entre gamas , más uniforme . Y Gibson hace guitarras , sin más, con sus virtudes y sus defectos. Lo cual le da a cada marca su propio timbre e identidad.
Dicho esto está claro q a mi no hay nada que me ponga más palote que una Gibson CS . :jajajaja::L:
Subir
1
Fran
#20 por Fran el 18/08/2024
Lo único mejor que una Gibson CS son dos.
Subir
5
Bocanegra57
#21 por Bocanegra57 el 18/08/2024
El punto fuerte de Fender sigue siendo el mismo de su origen: diseño pensado para simplificar la construcción y escalar la producción. A partir de ahí, una vez que mejoras calidad de componentes, solo cambia el acabado.
Subir
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 18/08/2024
#4

Si, las Gibson en todas sus gamas, son más cara que las Fender. Teniendo en cuenta el trabajo de una y otra, es entendible.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 18/08/2024
Con lo de los precios vengo a decir que prefiero una Fender de 3.000 euros que una Gibson de 3.000 euros
Sin embargo prefiero una Gibson de 4.500 euros que una Fender de 4.500
Con 3000 euros casi llegas a Fender CS nuevas y las Les Paul Standard ya casi llegan a ese precio
Subir
2
Fran
#24 por Fran el 18/08/2024
Yo voy a decir solo mi opinión, no me crucifiqueis. Creo que en relación calidad-precio, Gibson sale ganando. En las gamas más bajas quizá no. Una Gibson Studio es muy similar en calidades a una Fender USA de pvp similar. Pero de ahí para arriba, creo que Gibson da más por el mismo precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo