Si quieres Fender y versatilidad, yo me iba de cabeza a por H-S-S. Más versatilidad imposible, bajo mi punto de vista, con eso lo tocas todo.
Yo te recomendaría que buscaras una buena Ibanez JS1200, que ahora las encuentras bastante bien de precio.
El sonido de algunas fender en videos de YouTube me gusta más que el de las ibanez en general. Por eso digo que me aconsejáconsejeis modelos . Las ibanez escucho un sonido más metálico . Los.puentes flotantes me gustan mucho pero no me van porque a la hora de cambiar cuerdas es un coñazo, o a la hora de ajustar tienes que tener la llave alien a mano. Prefiero un puente vega trem que hace la misma función que un flotante pero de mantenimiento es un fijo. (Y ese es para modelos fender de momento).
#3 Necesariamente No tiene que ser una fender, puede ser una ibanez, pero creo que en ibanez hay más donde elegir.
Entonces pensáis que la combinación HSS es la más versátil de todas, incluso más que.la.HSH?. Para la fender me refiero. La buscaría de 22 trastes jumbo. Cual modelo.de.fender sería?. Luego le.añadiria un vega trem tremolo. Gracias.
Depende un poco de lo que busques. Yo estoy muy contento con la Ibanez H-S-H, aunque la simple en el puente da una sonoridad especial. También puedes tener una humbucker y splitearla; no es exactamente el sonido de una simple pero se parece. Lo mejor sería que probases ambas y decidas. Tampoco es una decisión radical, siempre puedes comprarte una opción y ahorrar para la otra. Es cuestión de sabores.
#9 Y que ibanez es?. Yo creo que las más versátiles son la serie AZ, pero las RG y Jem HSS. No lo se. La JS1000 muy bien también. Lo.malo el puente flotante.
#10 Lo mejor es tú mismo darte el chance y probar. He probado Ibanez, pero soy más de Fender y Yamaha, la verdad.
Es cuestión de lo que sientas que mejor se te acomoda, en HSS, o una Pacifica 112V o una Fender Player. En HSH, también hay modelos en Charvel y Jackson que podrías mirar.
Date el chance de probar todo lo que tengas a mano y luego decides. Saludos!