Personalmente no pondria ese puente, por varios motivos, pero principalmente porque el tono original se vera afectado.
Puede que ese no sea un inconveniente dependiendo de la guitara en cuestion o de lo exigente que sea su propietario.
En mi caso, con una Jaguar de la serie L de 1964, todo original, considero una aberracion modificar cualquier elemento pero particularmente el puente por su influencia en el tono.
Obviamente, entiendo que hay otras guitarras, sin menospreciar a ninguna, pero no es lo mismo una MIM que una AVRI y por tanto entiendo que lo que para uno puede ser solucion para otro no lo sea ni por asomo.
Soy un defensor del puente original, seguramente no estoy dentro de la opinion mayoritaria, pero al experiencia me ha demostrado que en la mayoria de los casos el buzz no esta motivado por el puente, al menos no directamente y que se puede solucionar sin necesidad de sustituirlo.
Encontrar la causa real de un ruido a sonajero metalico en una Jaguar no es ciencia exacta y cada caso es particular.
Recomiendo ir paso a paso descartando los posibles culpables del buzzing, con soluciones sencillas y reversibles, a base de prueba-error.
Modificar elementos creo que no es acertado, ni tampoco eficaz, ni mucho menos sale barato.
Una consideracion de importancia que pase por alto en mi exposicion inicial pero acertadamente expuesta pòr el compañero "jorgemod"
jorgemod escribió:Un apunte; una cejuela más tallada / menos tallada de la cuenta también deriva en un buzz desagradable, sobre todo en las cuerdas 1 y 2, y si no usamos el calibre grueso por antonomasia (mínimo 11 en la Jag).