Os cuento, puesto que es mi primera participación en el foro después de presentarme. Tengo una CV con la que disfruto cada día y que compré a sabiendas de sus virtudes y defectos puesto que me bebí cada línea de sabiduría volcada sobre el tema en esta comunidad.
Bien conocidos son los problemas del tipo "cuerdas que se salen de sus selletas" o "serpiente de cascabel en el puente".
En mi caso(toco estilo surf y sucedáneos)tengo que decir que jamás se me salió una cuerda de su sitio. Respecto al puente, conociendo los periplos sufridos por los usuarios de offsets, me encuentro desconcertado... Partiendo del hecho de que estos puentes constan de dos partes, los problemas siempre recaen en la parte digamos de las selletas, donde apoyan las cuerdas. De ahí los Mastery, cinta americana en los pivotes,...etc
Lo curioso es que mi guitarra hace ese cascabeleo en la zona de los muelles, donde actúa la palanca. De hecho cuando la cascabel aparece, toco la palanca y desaparece... Hasta que la vuelvo a tocar...
Soy consciente de estar arrojando, en lugar de luz, sombra en un lugar ya de por sí oscuro. Tal vez sea fruto de una tremenda ignorancia, pero mi serpiente está ahí debajo fijo, no en la parte pivotante del puente. Puede deberse a un tema de ajuste? Nunca me atreví a desmontar a lo loco, de hecho donde la compré me la ajustaron y me advirtieron de los riesgos de quitar todas las cuerdas y dejar aquella sin tensión.. lo dicho, lo siento por la chapa y por hurgar en la herida