Bu, ahí me has liado, pero primero... si, lei el post entero y entendi que, si no vendias la AES le ponias la JB que trae en el puente, pero solo si no vendias la AES, supongo que entendí mal.
Sobre lo de poner una pastilla blanda... hombre, uan cosa es que no tenga 500mV de salida y otra que sea blanda, no olvidemos que la Pearly Gates, a pesar de que tenga un "hielo" en la escala de seymour duncan, tiene suficiente chicha para sacar una buena distorsion :P esos agudos que tiene distorsionan un ampli sin problema, y esos medios son duros, sonido Tejano 100% xDDD Pero vale vale, que a ti las texas special como que te la pelan un poco, tu vas a lo macarra... mejor!! Una JB te podría venir bien para eso, pero si le subes medios, aunque nada que decir, se ve qu el tieens el punto cogido a esa pastilla... yo soy incapaz, me pita en los oidos!!
Sobre tus averiguaciones... cuerpo de arce y me pones "BAsswood Maple"?? Ahí es donde me has confundido... el Basswood es el Tilo y el Maple el Arce... o se te ha colado el Maple en la linea de arriba y era solo el mastil, o ahi hay algo muuuuu raro... Supongo que te refieres a Basswood, es decir, que el cuerpo es de Tilo, porque uin cuerpo de arce, además de que ya es extraño (aunque en los 80 no tanto) te va a pesar unq uintal y va a tener un sonido bastante chillon y duro, asique ya puedes ir pensando, de ser asi, en una pastilla menos brillante... algo más PAF pero cañera, como una SD Custom o la Custom 5 si no te gustan los imanes cerámicos. Por otra parte, siendo asi, empezaría a tirar más hacia las Rio Grande, esa Muy Grande tiene muuuuuy buena pinta y suena de la jodida hostia, no es macarra... es bestia directamente.
Eso si, si lo que queires sobre todo es sustain, caña y sonido macarra.. olvidate de SD y vete a por una DiMarzio X2N, tono tiene, sustain le sobra, macarra de sobra y potente como al madre que la pario. Y, por si fuera poco, versatil, el modo dividido tiene un sonido single coil de la hostia, te vendria perfecta
Sobre las kinman.. puedo averiguar lo que se puede leer por internet, no conozco a nadie que tenga unas kinman humbucker en su guitarra, si quieres saber algo también de las Single Coil, ahi si puedo darte algo de información, pero te veo mu lanzao a por las Texas Special.
saludos!