Baneado
Fender en Japón nunca ha tenido factoría propia pero Fujigen Gaiko ha venido fabricando sus guitarras desde los 80 y aún sigue.
Ocurre que como norma general solo se comercializan allí y salvo algunas excepciones algunas se venden en Europa.
Pues ni idea tio. En algún sitio las harán, y si ponen made in japan pues ellos sabrán...yo la probé, me gustó y me la llevé...
Eso sí, wikipedia, como bien dices, con pinzas. He visto verdaderas tonterías escritas ahí.
Saludos!
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Pécker[/url]
Por ejemplo, la biografía de esta señora es un poco rara. Así que, como bien decís Wikipedia es para dudar. Un poco al menos.
Lo que está claro es que hay una Telecaster actual Made in Japan que es una maravilla.
Baneado
La despistapedia ni caso.
Ya digo, en tiempos producian para todo el mundo las Squier JV y demas.
Al adquirir Fender la factoria de Ensenada en Mexico las guitarras de esta gama pasaron a producirse alli ya que esta muy cerquita de Corona y la mano de obra en Mejico es mas barata que la japonesa.
Las japonesas se han quedado para el mercado interno por lo general.
Ni he estado en Japon pero supongo que alli sera dificil encontrar una mim.
Aunque si habra las USA
Baneado
#13 Pues ya me pillas. Eso lo desconocia pero desde luego se siguen vendiendo nuevas.
Si ya no son de Fujigen....
#17 si que hay MIM en japón, de segunda mano sobre todo, y muchas ví. Al igual que USA. Pero como explique en el post a nosotros europeos no nos merece la pena.
¿Te dijeron qué opinan los japoneses de las MiM?
#20 No, la verdad es que no pregunté.. iba enfocado a las japan y no hice mucho caso a las mim..
Baneado
#23 A mi siempre me han contestado detalles técnicos, incluso en Español.