#574 Si, es verdad que modificando esos parámetros
MATCH, BIAS, CAB (cambio de pantalla) se puede mejorar.
Estaba con tiempo y con ganas de experimentar, así que me decidí no solo a probar eso, si no a conectar el PODxt directo al Mustang para ver si podía lograr un sonido decente, ya que en ocasiones anteriores no había tenido resultados satisfactorios.
Nuestro viejo dilema
mane_larumbe escribió:
solo trae uno similar que es el twin reverb.
Precisamente este simulador es bastante limpio y probando algunas combinaciones se puede lograr un limpio muy óptimo para trabajar con una pedalera directo al Mustang!
El detalle está en no saturar la entrada del Mustang, por lo que hay que ajustar el volumen de salida de la pedalera un poco suave para que suene lo mas "natural posible". Igualmente con el Preamp del Mustang, hay que manejarlo con cierta discreción para que no haya una sobre saturación de la señal que viene de la pedalera, y trabajar un poco en la ecualización.
Dejo una grabación adjunta, los parámetros utilizados los dejo de forma gráfica:
Para suavizar un poco los chisporroteos y ayudar a suavizar el sonido final utilicé un reverb room bastante suave en el Mustang, que a la vez me sirve de "cuarto" (valga la redundancia) y ambientar el sonido global.
Realmente con esta prueba (que no viene siendo definitiva pero...) me doy cuenta que perfectamente se puede trabajar con una pedalera conectada al Mustang. Sin embargo, también esto traería algunas complicaciones, como por ejemplo tener un preset dedicado a este fin, y a la vez, tener presets en la pedalera especialmente diseñados para trabajar con el Mustang, no sería tan fácil como venir y conectar la pedalera en un ampli "normal" y ponerlo en limpio... pero por lo menos con el Mustang III el sonido ambiente, natural, es muy lleno, fuerte, y con la PODxt puedo conseguir el sonido "metalero" que no consigo configurando el Mustang por si solo.
Por otro lado, todavía queda la posibilidad de tener efectos "post" preamplificación que podrían ser interesantes, como el delay.. la posibilidad de tener dos delay, o un efecto de flanger etc... las posibilidades son ilimitadas, pero siempre con la constante de estar tratando de destacar un sonido completamente digital, y que cuando se juntan las dos fuentes (Pod y Mustang) hay un momento que el sonido se vuelve bastante digital.. cosa que en la grabación es mucho mas notorio que estando frente al amp.
Sobre el demo adjunto:
La primera muestra de acordes es como la guitarra suena en limpio sin el PODxt, el el preset destinado.. esto es para probar como realmente está la ecualización y sonando todo en el amp.
Seguido de eso, hay otra muestra de un sonido "casi limpio" con algunos efectos que utilizo normalmente en los directos, este realmente me suena algo extraño aquí, pero es que los seteos los hice para distorsión.
Finalmente el sonido de distorsión del PODxt utlizando el simulador Spinal Puppet y cambiando pantallas (siepre en el POD).
Aclaro siempre, que el setup lo hice de como se escucha directo del amp, y esta vez grabé por la salida del Effect Loop.
A ver que les parece. La guitarra es siempre la Fender Blacktop, la pastilla de mástil para limpios, y le pastilla de puente para distorsión. Ambas son Humbucker.
Saludos