Fender parallel universe uptown stratocaster. ¿Cuanto vale?

Consulta
  • 1
Massimo
#1 por Massimo el 03/07/2023
Hola amigos,
Quiero consultaros una opinión de e expertos sobre el mercado de guitarras.
Tengo fichada la guitarra de este anuncio https://reverb.com/item/45451576-fender-parallel-universe-volume-ii-uptown-strat-rw-swht?utm_source=rev-ios-app&utm_medium=ios-share&utm_campaign=listing&utm_content=45451576
Que es una serie limitada de gente que me llama mucho la atención.
Evidentemente, el precio es alto y si por un lado me apetece comprar por el otro, quisiera asegurarme de comprar a un valor que me permita revender si cambiase de idea.
Vosotros que opináis…. cuál sería un buen precio de compra para este modelo de Fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/07/2023
Massimo escribió:
Vosotros que opináis…. cuál sería un buen precio de compra para este modelo de Fender?


La tercera parte de lo que pide el anuncio. Y no estoy de coña. Lo digo en serio.

Una Custom Shop clásica con todo lo que esperarías de una strat por 5.000€ , es mejor inversión. Fijo que no palmas pasta con un poco de paciencia y el tiempo necesario.
Subir
1
EtHndrx
#3 por EtHndrx el 03/07/2023
Es tan limitada que nunca la había visto.
Yo no me la compraría, personalmente. Hay CS de segunda mano por ese precio e incluso un poquito más.
Pero bueno, al final cada uno gasta el dinero donde quiere.
:guitarrista:
Subir
1
Massimo
#4 por Massimo el 03/07/2023
Gracias por la respuesta…
Es decir.. no la veis como una buena inversión bajo ningún concepto… entiendo…

Entonces.. la pregunta ahora es… cuáles son las mejores guitarras para invertir?
Igual hay hilos dedicados.. donde pueda ir aprendiendo las bases jejeje… cualquier ayuda es bienvenida… 🙂
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 03/07/2023
Hilos sobre especulación en el precio de las guitarras hay bastantes, sobre todo para cagarnos en los muertos de los que lo hacen. Pero siempre puedes probar en bolsamania.
Subir
3
Massimo
#6 por Massimo el 03/07/2023
#5 jajaja no he hablado de especular… he hablado de invertir… pero bueno… es cierto que se trata de una línea sutil….

Iré mirando hilos entonces 🙂
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 03/07/2023
Date una vuelta por el compraventa o wallpop y te haces una idea...
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 03/07/2023
Massimo escribió:
Entonces.. la pregunta ahora es… cuáles son las mejores guitarras para invertir?


Las más clásicas. Las que mayoritariamente se ansían, se tienen por un holy grail y no sorprenden innovando. Y no lo digo yo. Lo dice el mercado.

Inventos y pajas mentales 0, clásicas 1
Subir
1
Rolleig
#9 por Rolleig el 03/07/2023
#6
Las guitarras no son buena inversión. Se compran para tocar, no para invertir. Si te suena bien, la compras.
Si quieres decir qué guitarra no pierde valor en el mercado de segunda manos, sería una CS.
Subir
1
Massimo
#10 por Massimo el 03/07/2023
He mirado las custom shop en ocasiones pero me pierdo…. Hay mil modelos y con precios entre 2000 y 20000…..

Me atrevería a comprar una por el gusto de tener una CS pero tengo miedo de que sean metidas y si luego tengo que venderla se me devalúe mucho….

Que hay que mirar (modelo….año….) para estar más o menos tranquilo con que el valor es correcto?
Me refiero a stratocaster… justo para acotar un poco….

Además, a mi el corte vintage y relic no me gusta,.. me va mejor el corte moderno tipo American professional…. Hay custom shop con mástil fino, pastillas noiselesss…. No relic….. locking tuner etc….?
Hasta ahora no he visto ninguna…
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 03/07/2023
#10

No hay recompensa sin riesgo.
Así son las cosas.
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 04/07/2023
Casi toda Fender es una garantía que su devaluación sea poca, pero siempre se devalúa.

Si lo que quieres es una inversión ( entiéndase de un producto que con el pasar del tiempo solo aumentará el precio) tienes que buscarte guitarras pre cbs o algún pedal de efecto mítico tipo klon. Pero eso sí prepárate para desembolsar unos Miles de dólares fácilmente.

Pero ojo que todo es variable en el mercado, puede que en algún momento toda esta burbuja de guitarras de colección se desinfle ya sea por temas de economía global o porque las nuevas generaciones no le den interés a las guitarras como en nuestra generación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo