Fender parallel universe uptown stratocaster. ¿Cuanto vale?

Consulta
  • 2
El Marin
#13 por El Marin el 04/07/2023
Joer, es horrible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 04/07/2023
Massimo escribió:
me va mejor el corte moderno tipo American professional


Pues comprate una American professional de segunda mano. No perderas mucho al venderla dentro de un tiempo si quieres cambiar. Si la compras nueva si que hay un salto, pero comprando de segunda mano, normalmente la devaluacion es poca.
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 05/07/2023
El Marin escribió:
Joer, es horrible

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con El Marin.
Ademas, rectifico, no estoy de acuerdo, fea no, es horrible, un engendro sin pies ni cabeza.

Pero el compañero pide una opinion sobre precio.
Pues hombre la tienes nueva aqui por 2000€:
https://www.musik-schiller.de/fr/e-gitarren/305818-fender-parallel-universe-volume-ii-uptown-strat-rw-swht.html
Y aqui por 2180€:
https://www.txirula.com/fender-parallel-universe-volume-ii-uptown-strat-rw-swht.html
Saca tu tus propias conclusiones.

Como inversión ?
Las guitarras que se revalorizan puede servir como refugio económico, las disfrutas un tiempo y al cabo de X las vendes, sin perdida económica, incluso con ganancia, algunas hasta con jugosas ganancias, siempre que esperes el tiempo suficiente y busques el momento oportuno, y desde luego si es una guitarra con mucha demanda, que sinceramente no creo que sea este caso.
Subir
4
EtHndrx
#16 por EtHndrx el 06/07/2023
Si no quieres gastarte “mucha” para que tu guitarra se revalorice, cómpratela de segunda mano y no perderás mucho dinero. Me refiero a guitarra gama Standard.
Si entras en CS prepara de 4.000 para arriba, en Fender supongo que al tener los Master Builder, puedes buscar quienes le han hecho la guitarra a X y buscar alguna guitarra de él. Ahí se revalorizaría, por ejemplo.
Pero si hay series “especiales” en CS también se revaloriza.
Por supuesto hay CS sin relic ni nada de eso, investiga en YouTube en canales como por ejemplo Norman’s and Rare Guitars, ese tío tiene verdaderas colecciones que saca a la venta.
Puedes buscar años atrás, quizá de los 80 en adelante se “revalorice” un poco pero las que más en Fender son Pre CBS o las famosas serie L que si te llega… pues dale. Pero fácil te pueden pedir más de 20k por una L.
El mundo del coleccionismo y Vintage es caro.
En Fender estoy un poco perdido porque tienen muchísimas series de guitarras.
Gibson por ejemplo es Studio, Standard Fade, Standard, CS si no me equivoco. Y las que se revalorizan son las CS muchísimas veces.

Te voy a poner mi ejemplo, me compré una Gibson 335 CS. Preciosa, la verdad. Era de 2008.
Me la compré porque era la guitarra de mis sueños, estéticamente estaba impoluta. Algún rayoncito pero impoluta.
Bueno como soy culo inquieto y me gusta investigar, vi que en 2008 Gibson hizo aniversario a las 63’ Block. Unas las hizo en Nashville y otras en Memphis. Las de Nashville las nombró como CS 63’ en el librito. Y detrás en la pala ponía (no me acuerdo bien) una A- seguido del número o CS- seguido del número. Una de las 2, no recuerdo bien ahora.
Bueno; pues también hizo una tirada en Nashville pero las llamó de otra forma. Eso digamos fue casi al final de la producción de esa serie por el 50 aniversario. Esta serie en el COA detrás salía un emblema brillante de 50th aniversary. Corriendo mire la mía y Justo salía. Vi los precios en 2a mano y vi que doblaban el precio del cual me costó.
Las que se fabricaron en Memphis, eran “baratas” básicamente valen lo mismo que cuando salieron al mercado. Por lo tanto tampoco perdería dinero si la tuviera y la vendiera.

Vendí la mía, lo confieso. Prácticamente podría haberme comprado 2 guitarras iguales por el precio el cual la vendí. En este caso la jugada me salió perfecta. Pero me encontré esto de casualidad. Simplemente porque se me ocurrió abrir el COA y quitar la hoja y vi el símbolo brillante. (Te dejo foto)

He de decir que me compré una 64’ con el dinero recaudado. Pero bueno, a veces las cosas salen bien.
Si quieres “especular” por así llamarlo, aunque no la vendas y digas buah si algún día la vendo sé que me voy a llevar buena tajada. Tienes que pasar mucho tiempo investigando y a veces “arriesgarte” porque quizá por cualquier cosa se puede devaluar de repente, rara vez pasa en estas guitarras, pero tienes que saber que puede pasar.

Te dejo foto del símbolo en particular y de la susodicha (la publiqué en el foro de compra venta de hecho 🤣)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6058.jpeg
IMG_5040.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo