Esto se ha hablado miles de veces, usa el buscador y verás las opiniones al respecto.
Te adelanto que el 95% de las opiniones serán que las bullet son escobas, que tires a por las affinity, o a por marcas como Cort
yo te diria que subas un poco de precio y te vallas a la affinity que es bastante mejor y tiene una buena claidad en sonido, ofrece el famoso twnag caracteristico del sonido fender.
La bullet no es muy buena y por poco mas te llevas una linda guitarra.
Otras que podes ver que no estan muy caras son las schecter omen 6 , jackson JS o las ibanez GRG 150 0 170 que van bien y no tienen un precio caro pero como ya te dijo el compañero arriba el sonido clasico de strato se consigue en fender o en squier ( o en cualquier marca que alla metido la mano leo fender como G&L o algunas Music Man o Sterling )
un saludo rocks90s
Estoy investigando bastante el tema de las maderas.. aparentemente las bullet, segun muchos foros, incluso en este mismo, se esta afirmando y recontraafirmando que son de laminas, o de serrin prensado, y es totalmente falso, las guitarras squier de la serie bullet parece ser que son de BASSWOOD (tilo) que segun la descripcion que encontre en google es la siguiente:
TILO: ( Basswood )
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.(Para acabados en pintura solida o enchapados.)
segun el catalogo online de Thomman, la squier bullet strat blue daphne, esta hecha de madera laminada (102€) pero mirando la squier bullet strat Pink (75€) veo que el cuerpo es de basswood...entonces fue cuando empeze a preguntarme porque si son de la misma serie cambia la madera..
He mirado otras tiendas como Music Store o Woodbrass, y cito la descripcion de esta ultima:
SQUIER BULLET STRAT - DAPHNE BLUE (color)
Caracteristicas:
Modelo Bullet® Strat® with Tremolo
Serie Bullet Series
CuerpoBasswood (42mm)
Mastil Arce - 25.5” (648 mm)- Largura cejilla 41 mm
diapason de palosanto - 9.5" Radius (241mm)
21 trastes Medium Jumbo
Pastillas 3 Single-Coil Strat Pickups
Controles 1 Master Volume, 2 Tonos
Switch 5 Posiciones:
Posicion 1. Puente Pickup
Posicion 2. Puente y Medio
Posicion 3. Medio Pickup
Posicion 4. Medio y Mastilo Pickup
Posicion 5. Mastil Pickup
Puente Synchronous Tremolo with Cast Saddles
Clavijas Covered Tuners
Herrajes Cromados
Pickguard 1-Ply White
Traditional Strat® Headstock Shape,
White Dot Position Inlays
Cuerdas: Fender Super 250L, (.009 to .042).
sinceramente he visto videos y el tipo de sonido que tiene mas alla de la madera que sea es muy buena.. (concretamente mi interes es por la "blue Daphne")
creo que la unica manera de saberlo con seguridad es ir a una tienda y delante nuestro quiten el golpedor y ver el tipo de madera que tiene...
Hablamos de affinity, pero de la telecaster. En ese rango de precio no cojas una guitarra con tremolo, porque es un desastre,ni affinity, ni bullet, si quieres una strato, minimo una standard
Yo nose la que tengo pero tengo entendido que era un pack creo que de la squier affinity y el pack se llamaba squier combo noseque y si es bullet nose pero a mi me suena bien y no me esta dando problemas.
rocks90 no te confundas, mitificais a las affinity porque son mejores que las bullet, pero no dejan de ser malas.
Pues yo tengo una Bullet desde hace dos años y no digo que las affinity o standard no sean mejores, por supuesto. Pero no tengo ninguna queja de ella, es más, con el tiempo ha mejorado mucho en tacto y sonido. Bueno, en sonido porque le cambié las pastillas por unas GFS Boston Blues Texas Overwound pero por lo demás me tiene muy satisfecho.
Ah, y es de madera, nada de laminados....De hecho, todo lo que he subido al foro es grabado con ella.
Saludos.