las cort muy de metal? te soy sincero y sin animos de ofender ni a vos ni a tu amigo, pero cort tiene muchas series, es la M, la X (que son muy parecidas a las ibanez pero para nada "muy de metal", estan las cr que son las les paul (la de mi avatar es una cort) tambien esta la serie Kx (buenisimas), cada una tiene un modelo custom y ese modelo custom trae pastillas diferentes, pero la forma no hace metalera a una guitarra, con una ibanez podes tocar un buen blues, y con una les paul un buen metal, lo que hace metalera una guitarra son las pastillas, si le pones unas emg a una stratocaster entonces seria una guitarra metalera, pero en si la apariencia es solo eso.. apariencia, te recomiendo que entres a
www.cortguitars.com y revises cada serie y su modelo custom detenidamente, las que traen seymor duncan jb y 59 son perfectas para lo que buscas, abarcan muchos estilos esas pastillas y las que tienen pastillas emg 81/85 son mas para metal y hay otras que tienen emg hz, esas son emg pasivas y tambien sirven para muchos estilos, pero con 600 euros seguro podes comprar una de la serie custom con un buen par de pastillas para no preocuparte mas por eso
por 600 euros no podrias conseguir una cort kx custom, pastillas seymor duncan y unos acabados buenisimos. no las estoy comparando con la fender ni con la ibanez, en ese debate no quiero meterme, solo te doy una recomendacion mas

, tenes otras guitarras que por ese precio te dan muy buena calidad tambien
si tuviera que elgir entre esas dos escogeria la fender
saludos.