La de Frusciante, si no se ha modificado, debe ser 7’25. La American Original es de 9’5 que es un radio más moderno. La mayoría de stratos actuales son de 9’5.
Siempre se dice que 7’25 es más cómodo para hacer acordes pero que te puede dar problemas con los bendings, porque al ser muy curvo el diapasón se apagan las notas cuando tiras mucho de la cuerda para arriba.
Tu Squier será probablemente de 9’5, pero tendrías que decirnos qué modelo es.
Squier Affinity Telecaster, 9.5”
#18 Anda, no tenía ni idea. Y qué tal ese modelo? Habrá mucha diferencia con la Original 60 de 1300?
Es mejicana, hay guitarras muy buenas made in mexico. Las mayores diferencias, el barniz, que es poliuretano en lugar de nitrocelulosa (la de Frusciante es nitro), el diapasón que es de Pau Ferro en lugar de palosanto (como la de Frusciante) y me imagino que pastillas y hardware de una calidad algo más baja. Yo seguiría yendo a por la Original. Por cierto, la American Vintage II 61 es casi la misma guitarra pero con radio 7.25”.
#21 Vamos, que la Vintage tiene todo lo que busco pero al doble de precio... Difícil elección, menudo dilema.
Por 2000 eurekas hay muy buenas opciones en el mercado de 2a mano. Yo creo que mas interesantes que las que has citado.
Otra cosa es que prefieras estrenar tu, pero si ese no es el caso, te recomiendo una búsqueda entre las usadas y me decantaría por una avri.
Eso si lo que buscas es el tono stratocaster puro y clásico.
Porque por ese dinero el abanico de opciones es bastante más amplio.
3