Sé que te gustan RHCP y estás buscando algo que crees que es muy concreto. Pero creo que el dinero que vas a gastar bien merece la pena el desplazamiento un finde a otra ciudad a probar guitarras, comer de restaurante, pasar la tarde viendo la ciudad y volver ya de noche (o pasar el finde).
Y si me permites, te recomiendo que pruebes en este orden:
- Una Original
- Una Ultra
- Una Am Pro II
- Una Performer
- Una Player Plus
- Una Player.
Si puedes, ya que estás una American Vintage y nos cuentas la experiencia
Yo lo que haría sería lo siguiente:
Coges la más cara, aunque sepas que no vas a poder pagarla. Pruebas las sensaciones con ella desconectada, rasgueas un poquito y haces un par de riffs y la conectas. Intenta que sea un valvular con buenos limpios y una distor que te guste, porque si no malo. Pruebas más, haces varios riffs, vas pasando por todas las cuerdas y todos los trastes (así compruebas que no hay trasteos, notas muertas, cosas raras...), cambias de posición de pastillas, etc... Luego tocas un par de pijadas que te gusten para divertirte un poco, es probar, no estás dando un concierto. Estas haciendo ruido, mentalízate y no te cortes. Y cuando tengas claras las sensaciones más o menos, bajas de gama y repites todo.
Llegará un punto en el que uno de los saltos hacia abajo te genere un ¡¡Ya no, esta guitarra no me va, vuelvo a la superior!!, además suele ser una cosa de 5 segundos o así, no de estar mucho tiempo rato. Te das cuenta en cuanto la coges.
A partir de ahí subes a la siguiente otra vez. Si continuas a gusto, puede ser tu guitarra. Si además suena como tienes en la cabeza que debe sonar, fantástico, has hecho "match". Y si encima tienes la sensación de que te lo pasas mejor que con las demás, o que te ves tocando cientos de miles de horas con ella, estupendísimo. Esa es tu guitarra. Te quedaría una ultima prueba importante, el tipo de diapasón. Pero yo dejaría eso para el final o para el principio, y probaría todas con el mismo tipo de diapasón. Si no, te puedes eternizar y en una mañana no las pruebas todas.
Y por lo que cuentas, creo que si haces este proceso te quedarás una Performer o una Original.
No te preocupes tanto por las especificaciones, son muy importantes pero no sobre el papel. Importan cuando las tienes todas delante y puedes comprobar lo que quieren decir. Sobre el papel hay Harley Benton que se comen con patatas a las Gibson, y luego entras en el hilo a curiosear y te encuentras que es un todo a cien, mezclado con un bingo, una tómbola, el Telepizza y la comida precocinada del Hacendado.