#24 Pero en qué mercado? Porque wallapop no veo nada, en este foro tampoco (las buenas buenas se me van de presupuesto), y no me fío de ebay y demás, que a saber la garantía que tengo ahí con tanta réplica en danza.
¿Fender Stratocaster 2ª mano o 1ª?
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#26 Imagino que otra alternativa sería vivir en/cerca de una gran ciudad. Pero vivo en un pueblo de 1500 habitantes, lejitos de Madrid y demás urbes donde debe haber más posibilidades. Ya te digo que cosas como ebay no me convencen porque muchas cosas son de fuera, y me han avisado de que hay mucha falsificación rondando.
La AVRI 62 que te dice el compañero Noise es muy parecida (casi igual) a la AV II que has visto por algo más de 2000e. Cambian las pastillas y el contorno del mástil (me imagino).
La American Original es también muy parecida, pero con el diapasón de 9.5” y las diferencias estéticas que he comentado antes.
Las tres guitarras son primas hermanas.
Las AVRI estaban a 1100/1200 hace bien poco. Ahora te pide la gente 1700/1800 que es lo que costaban nuevas en su día (de hecho, tengo aquí un catálogo de 2009 y la 62 estaba a 1500e).
Las American Original estaban a 1700/1800e, incluso un poco más baratas.
A las nuevas American Vintage II ya les ha pillado el dólar fuerte y la inflación y las tenemos de 2100/2400.
Tienes una Original por 1300, con unas pastillas que para muchos es lo mejor que ha sacado Fender en mucho tiempo y con radio de 9.5” (la mayoría de Fenders traen ese radio, incluidas las Custom Shop, por algo será).
En el foro hay muchos detractores de las American Original, yo he tenido tres AVRI y dos Original, son básicamente la misma guitarra, mismas calidades, acabados y pequeñas diferencias.
Actualmente tengo una Tele AVRI y una strato AO. Dos guitarrones.
De hecho las únicas que yo evitaría son las que traían una capa súper fina de nitro (flash coat) que saltaba con mirarla. Yo tuve una y la vendí por ese motivo (AVRI Hot Rod).
La American Original es también muy parecida, pero con el diapasón de 9.5” y las diferencias estéticas que he comentado antes.
Las tres guitarras son primas hermanas.
Las AVRI estaban a 1100/1200 hace bien poco. Ahora te pide la gente 1700/1800 que es lo que costaban nuevas en su día (de hecho, tengo aquí un catálogo de 2009 y la 62 estaba a 1500e).
Las American Original estaban a 1700/1800e, incluso un poco más baratas.
A las nuevas American Vintage II ya les ha pillado el dólar fuerte y la inflación y las tenemos de 2100/2400.
Tienes una Original por 1300, con unas pastillas que para muchos es lo mejor que ha sacado Fender en mucho tiempo y con radio de 9.5” (la mayoría de Fenders traen ese radio, incluidas las Custom Shop, por algo será).
En el foro hay muchos detractores de las American Original, yo he tenido tres AVRI y dos Original, son básicamente la misma guitarra, mismas calidades, acabados y pequeñas diferencias.
Actualmente tengo una Tele AVRI y una strato AO. Dos guitarrones.
De hecho las únicas que yo evitaría son las que traían una capa súper fina de nitro (flash coat) que saltaba con mirarla. Yo tuve una y la vendí por ese motivo (AVRI Hot Rod).
#28 Bueno, 2009 no es hace poco eh, jeje. Pero sí, todo está subiendo una barbaridad de precio, y es uno de los motivos que me están lanzando a mejorar el equipo con más prisa de la que quería, no sea que todo siga yendo hacia arriba. Qué rabia no haber podido invertir antes, me da por pensar que podría haber pillado algo mucho más bueno por menos de lo que tengo visto ahora.
Mi idea era acercarme lo máximo posible a Frusciante, que para algo es mi ídolo y llevo 12 años tocando principalmente inspirado en él. La cosa es que me enteré hace 2 días de las diferencias en el radio del diapasón. Yo solo he tocado con 9.5, y nunca he probado uno de 7.25, pero por suerte tengo posibilidad de probar una este finde gracias a que un amigo tiene una Fender Vintera casualmente.
Según leo, no influye mucho, incluso mucha gente prefiere el radio de 9.5. Sin embargo, llevo un rato buscando información y es que ni siquiera está claro que Frusciante toque con el radio de 7.25, hay por ahí una entrevista en la que sugieren que lo cambiaron para que no se apagaran las cuerdas en los bends (http://www.jfeffects.com.br/2018/01/dave-mail-111-fret-changes-and.html). Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.
Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.
Mi idea era acercarme lo máximo posible a Frusciante, que para algo es mi ídolo y llevo 12 años tocando principalmente inspirado en él. La cosa es que me enteré hace 2 días de las diferencias en el radio del diapasón. Yo solo he tocado con 9.5, y nunca he probado uno de 7.25, pero por suerte tengo posibilidad de probar una este finde gracias a que un amigo tiene una Fender Vintera casualmente.
Según leo, no influye mucho, incluso mucha gente prefiere el radio de 9.5. Sin embargo, llevo un rato buscando información y es que ni siquiera está claro que Frusciante toque con el radio de 7.25, hay por ahí una entrevista en la que sugieren que lo cambiaron para que no se apagaran las cuerdas en los bends (http://www.jfeffects.com.br/2018/01/dave-mail-111-fret-changes-and.html). Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.
Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.
shdw escribió:Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.
Yo creo que para eso te va a influir más el perfil del mástil y su grosor.
shdw escribió:Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.
He tenido una que tuve que dejar por obligación y aún me doy cabezazos. Poco margen de mejora hay a partir de ahí más allá de preferencias personales o detalles.
#32 pues es un mid 60s C. Exactamente el mismo que llevaban las AV 65. Es más gordo que el de las 61/62, pero para nada es un bate de béisbol. Redondito y cómodo. Ya depende de a qué estés acostumbrado y de tus preferencias.
Estas son las medidas aproximadas:
Con la Original 60s hicieron un compendio de características de las stratos sesenteras. Perfil de mástil, dot inlays más grandes y más juntos en el traste 12, logo de transición, pastillas grey bottom 65... Todo eso pertenece a stratos de mediados/finales de los sesenta. Y la pala pequeña y el diapasón de palorosa más fino imitando al laminate board propio de principios pero sin llegar a ser tan fino como los veneers de la época.
Estas son las medidas aproximadas:
Con la Original 60s hicieron un compendio de características de las stratos sesenteras. Perfil de mástil, dot inlays más grandes y más juntos en el traste 12, logo de transición, pastillas grey bottom 65... Todo eso pertenece a stratos de mediados/finales de los sesenta. Y la pala pequeña y el diapasón de palorosa más fino imitando al laminate board propio de principios pero sin llegar a ser tan fino como los veneers de la época.
Será algo más gordo que tu squier, pero mismo perfil
También lo de rodear con el pulgar, y más si no has aprendido así, (aparte del perfil y tu propia fisonomía y postura), hay cosas que te lo pueden hacer más incómodo:por ejemplo tener la cejuela un poco alta, como podría ser perfectamente en tu Squier, te puede complicar bastante en los primeros trastes
También lo de rodear con el pulgar, y más si no has aprendido así, (aparte del perfil y tu propia fisonomía y postura), hay cosas que te lo pueden hacer más incómodo:por ejemplo tener la cejuela un poco alta, como podría ser perfectamente en tu Squier, te puede complicar bastante en los primeros trastes
#35 Las pocas strato que he probado me dio siempre la sensación de costarme menos hacer acordes con el pulgar que en mi tele. Hasta hace poco lo asociaba simplemente al modelo, porque ya digo que acabo de descubrir el maravilloso mundo de las formas de los mástiles y sus radios.
Eso me hace replantearme el detenerme en mi búsqueda e intentar probar todos los perfiles, grosores y radios que pueda. El problema es vivir alejado de ciudades grandes... Lo que más cerca me pilla es MadridHifi de Leganés, a un par de horitas pero contemplo el viaje si ahí puedo encontrar toda la variedad que digo. Sabéis si es así?
#33 de dónde has sacado esa foto? Por si puedo comparar con otros modelos.
Eso me hace replantearme el detenerme en mi búsqueda e intentar probar todos los perfiles, grosores y radios que pueda. El problema es vivir alejado de ciudades grandes... Lo que más cerca me pilla es MadridHifi de Leganés, a un par de horitas pero contemplo el viaje si ahí puedo encontrar toda la variedad que digo. Sabéis si es así?
#33 de dónde has sacado esa foto? Por si puedo comparar con otros modelos.
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