Cabeza de Meduza escribió:
Sin lugar a dudas me gusta mas la segunda y relaciono ese tono a una strato viejuna, pero despues de leer algunos comentarios me quedo totalmente sorprendido con lo diferentes que podemos ser y escuchar, por supuesto cada uno con sus fundamentos totalmente aceptables y gustos variados.
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero creo que es la 84. Asumo que la complejidad que noto en la primera es por unas maderas bien envejecidas y un modelo superior. Y que los interrogantes de la 84 es porque, aún siendo Fender, es una gama inferior. Quizá una MIM. Me espero una sorpresa de ese tipo.
Pero el caso es que me gusta la segunda. Aunque la primera tenga un sonido más... no se. Más lleno en todo el espectro. O eso me parece.
Me recuerda a esos momentos en los que estás probando guitarras y pruebas dos muy parecidas pero una de gama ultra-alta. Al principio te pueden sonar parecidas, pero cambias dos o tres veces entre ellas y empiezas a entender por qué una llega donde la otra no puede.
Y aún así, a veces te gusta más como suena la de gama media-alta.
Yo qué sé, tenemos tan poca información que asumimos cosas que no deberíamos. Y aquí se nos ven los sesgos. Por eso Noise está disfrutando como un enano.
Yo asumo que la cañera es del 84, la compleja es vintage y ha envejecido bien... pero es un tiro a ciegas total.