Fender Stratocaster Pre CBS Vs Strato ??? de 1984

Fender Stratocaster Pre CBS - Otra de 1984
1º: Fender Stratocaster 1962 (2ª: Strato ??? de 1984)
1º: Strato ??? 1984 (2ª, Fender Stratocaster 1962)
Votos totales: 82
SGT. BAKER
#85 por SGT. BAKER el 31/03/2023
#84

Tómalo como que, de esa manera, está dando la oportunidad a más foreros a participar en todo este asunto.;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Noise
#86 por Noise el 31/03/2023
SGT. BAKER escribió:
También podría suceder que, todos los que han apostado claramente por la segunda, descubran con sorpresa (y algunos con estupor) que la que les sonaba mejor es la Strato 1984.

Una gran apreciación, realmente acertada.
A eso me refería cuando digo que sorprende la gran capacidad analítica y argumental, sea cual sea la opción escogida
Eso para mi es lo más llamativo y un aprendizaje impagable.
Subir
4
SGT. BAKER
#87 por SGT. BAKER el 31/03/2023
#86

Estamos muy de acuerdo en eso!
Subir
1
Noise
#88 por Noise el 31/03/2023
Paco escribió:
Qué jodío! Jajaja No lo suelta, no. Está disfrutando del momento.

Si Paco, lo reconozco.
Pero es un disfrute sano, porque para mí lo importe no es identificarlas correctamente, que va, lo que estoy comprobando es que hay mucha gente en el foro que hila muy fino. Y eso me satisface
Subir
5
Noise
#89 por Noise el 31/03/2023
Criterio, esa es la palabra. En este hilo hay un buen criterio
Acertar o no, es lo de menos.

Por cierto, si a mi me hacen esa prueba a ciegas, probablemente me equivoco, palabra,
Subir
4
Paco
#90 por Paco el 31/03/2023
Noise escribió:
Acertar o no, es lo de menos.

A mí la primera es la que más me gusta. Es más redonda y "menos strato". Por eso creo que la del 62 es la segunda. En los 80s los cuerpos eran más pesados, llevaban otro tipo de audio, había más hard rock y el sonido "strato" original no se llevaba tanto.
Es posible que esté equivocado, pero mi "apuesta" tiene esa lógica.

Para grabarme yo probablemente escogería la primera, sea cual sea la 62.
Subir
Cabeza de Meduza
#91 por Cabeza de Meduza el 31/03/2023
Esto es como una temporada de Oliver y Benji todo el capítulo esperando que el balón llegue a la portería y nada a seguir esperando al próximo capítulo :tarjeta_roja:

Sin lugar a dudas me gusta mas la segunda y relaciono ese tono a una strato viejuna, pero despues de leer algunos comentarios me quedo totalmente sorprendido con lo diferentes que podemos ser y escuchar, por supuesto cada uno con sus fundamentos totalmente aceptables y gustos variados.
Subir
strato67
#92 por strato67 el 31/03/2023
A mí me gusta más la primera. Y me da igual cuál de las dos sea. Si yo tuviese que comprar una de las dos sería ésa. Y ojalá fuese la del 84 porque me costaría bastante menos pasta.
Subir
1
Sandman
#93 por Sandman el 31/03/2023
Cabeza de Meduza escribió:
Sin lugar a dudas me gusta mas la segunda y relaciono ese tono a una strato viejuna, pero despues de leer algunos comentarios me quedo totalmente sorprendido con lo diferentes que podemos ser y escuchar, por supuesto cada uno con sus fundamentos totalmente aceptables y gustos variados.


A mi me pasa exactamente lo mismo, pero creo que es la 84. Asumo que la complejidad que noto en la primera es por unas maderas bien envejecidas y un modelo superior. Y que los interrogantes de la 84 es porque, aún siendo Fender, es una gama inferior. Quizá una MIM. Me espero una sorpresa de ese tipo.

Pero el caso es que me gusta la segunda. Aunque la primera tenga un sonido más... no se. Más lleno en todo el espectro. O eso me parece.

Me recuerda a esos momentos en los que estás probando guitarras y pruebas dos muy parecidas pero una de gama ultra-alta. Al principio te pueden sonar parecidas, pero cambias dos o tres veces entre ellas y empiezas a entender por qué una llega donde la otra no puede.

Y aún así, a veces te gusta más como suena la de gama media-alta.

Yo qué sé, tenemos tan poca información que asumimos cosas que no deberíamos. Y aquí se nos ven los sesgos. Por eso Noise está disfrutando como un enano. :piloto_loco:

Yo asumo que la cañera es del 84, la compleja es vintage y ha envejecido bien... pero es un tiro a ciegas total.:suicidio:
Subir
PA.LU.A
#94 por PA.LU.A el 31/03/2023
Hay que tener en cuenta que los reproductores de sonido nos pueden dar diferentes matices. No es lo mismo escuchar en unos cascos in ear que en unos que te cubran las orejas que en unos altavoces de ordenador que en una cadena.... con lo cual todos hemos escuchado cosas diferentes
Subir
Cabeza de Meduza
#95 por Cabeza de Meduza el 31/03/2023
#93 a mi es que veo diferencias muy palpables, el día y la noche casi. Ojo que ambas suenan muy bien pero si me regalan una con la condición de que la tengo que elegir con los ojos tapados sin ninguna información sobre ellas con total seguridad que el oido me diria la segunda.
Al final creo que esto es lo bueno de este mundillo, a mi me pueden gustar las morenas y otro las rubias y con cualquiera de las dos podemos hacer música muy guapa y diferente.

#94 si, yo los escuche en un FRFR pequeño, con auriculares semicerrados y con el móvil, aunque hay diferencias de uno a otro sigo eligiendo la segunda en los tres casos. Quizas con la guitarra en la mano enchufada al ampli puede ser distinto :roll:
Subir
Noise
#96 por Noise el 31/03/2023
Sandman escribió:
Por eso Noise está disfrutando como un enano.

Pues si, estoy disfrutando mucho y así lo he reconocido, pero en el mejor sentido y en el más constructivo.
No esperaba unanimidad, pero menos semejante igualdad.
Y sobre todo el criterio de los intervinientes en su inmensa mayoría es digno de admiración.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo