Y luego de grabar varias sesiones con ellas puedo decir que es un instrumento muy bien logrado en sus ideas.
Y si vamos a la subjetividad del sonido logrado les puedo comentar que en el contexto de estudio de grabación con un fender champ microfoneado con un condenser, ecualizador plano y sin retoques, probé 4 stratocasters 2 fender americanas (una mía) la otra de un amigo, las dos standard sin modificaciones. Y otras 2 no fender, una ibanez de los 90 made in indonesia, de cuerpo de aliso y mástil con diapasón de palo rosa pero... Con Mics Duncan vintage 50 ssl1 y la otra una sx vintage series con Mics fender Texas specials...
Y la sorpresa que me lleve es que las diferencias sonoras eran casi imperceptibles, si las hay , pero... Como reconocer asi cual es cual?
Es muy subjetivo lo que estoy plasmando pero puse a prueba mis propios oídos y los de los técnicos de grabación...
Y donde reside la diferencia?
En lo que valen.
Y valen eso solo por la marca, porque si vamos al sonido son muy similares.
Que le guste a quien le guste.
Que si lleva nitro o si lleva poliéster o si lleva fullerplast, o si no lleva nada, o si la toco jhon cruz son todas cuestiones que hacen a la historia del instrumento y poco cambia en su sonido.
Si los orientales pudieron reproducir la fender stratocaster en un porcentaje alto y la venden a precios súper accesibles quiere decir que es una guitarra súper fabricable y rentable ... Barata.