txavite escribió:
Por lo que he leido, en esa época se trabajaba con los metodos antigüos combinado con el recorte de calidad que hicieron, salían guitarrones y auténticos bodrios, pero al final son todo opiniones y subjetividad.
Hay quien le parece que una strato standard de las de ahora no tiene nada que envidiar a cualquier strato y seguro que algo de razón lleva...
Pues disculpa que te contradiga. Esos recortes de calidad no tuvieron efecto hasta casi finales de la década. Una strato del 71, 73 o 75 es una pasada.
Fueron los últimos años de la década cuando Fender se puso a vender como locos y dejó de lado el control de calidad y tenía problema de abastecimiento para tanta guitarra que vendía, el % de guitarras regulares era mucho mayor. Eso no quita que incluso en esos años podía haber grandes guitarras. Pero generalizar toda una década... vamos a ver.
Las strato de ahora son las mejores? No creo, pienso que eran mejores las American Series de finales de los 90s hasta el 2006 o así, las que llevaban las block saddles. Esas llevaban unos herrajes de bastante mejor calidad que los de ahora, a partir de ahí volvieron a las bended steel saddles y el puente empezó a usar una aleación más floja.
No obstante las stratos actuales son muy buenas también, tampoco le veo mayor problema.
Con ésto quiero decir que las cosas son mucho más complejas de lo que dicen estos youtubers. Las guitarras se revisan modelo a modelo, año a año, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, otros cambios no tanto, pero no puede meter décadas enteras en el saco y sacar conclusiones fáciles para crear opinión.