La Fender Stratocaster cumple 70 años

PAL
#13 por PAL hace 2 días
Bendita sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goldie2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni hace 2 días
#10 Las selletas del puente se las cambiaste por otras también no?
Se ven muy nuevas.
Subir
Salvador Miranda
#15 por Salvador Miranda hace 2 días
Sin duda la primer guitarra eléctrica que conocí fue una Stratocaster. Pero mi primera guitarra fue una superstrat, empezando los años 90. Con el tiempo me hice de dos starto clásicas, no pude resistirme a la color rojo que usó Gilmour en la gira de The Division Bell. Y la manía de rojo tal vez venga desde Hank Marvin, Gilmour, Knofler y Andy Summers, pareciera ser requisito el color. Creo sin equivocarme que todo guitarrista ha tocado una Strato en algún punto de su vida. Ergonómicamente perfecta, siempre está ahí para cuando quiero tocar un poco de blues o rock viejuno. Larga vida a la Stratocaster, la guitarra más copiada y vendida en la historia.
Subir
Albertino
#16 por Albertino hace 2 días
Para mi gusto, la mejor guitarra que he tocado y toco.
Amen de variantes del modelo como Anderson y demas etc,etc.
En fin el resto no me llena,
Subir
fjbull
#17 por fjbull hace 2 días
No voy a decir que es la mejor guitarra de todos los tiempos, pero sí una de las mejores y que todo guitarrista debía tener. Bueno, quizás Patillas Marín no estaría muy de acuerdo, jejejejeje

Yo la tengo tal como es, con configuración SSS, que puede que no llegue para metal tipo Anthrax, Pantera, etc, Pero para rock duro clásico e incluso para NWOBHM sí que llega. Sí, ya lo sé que Dave Murray y sus compañeros utilizan humbucker en formato single, sin embargo, en una banda como Tank, en la línea de Motörhead (quizás un poco más heavies y no tan rock n roll como la banda de Lemmy) su primer guitarrista, Peter Brabbs, tocaba con Strato clásica SSS y sacaba buen sonido.

Larga vida a la Strato
Subir
1
Edurain
#18 por Edurain hace 2 días
Es dificil encontrar una strato que suene a strato de toda la vida.
Subir
sainz18
#19 por sainz18 hace 2 días
Mi firma lo dice todo, yo las detestaba por qué me parecía el modelo más genérico y sin personalidad que podías comprar, yo creo que gracias a que a inicios de los dosmiles cuando inicie en la música era de lo más común que tu primera guitarra fuera una Squier strat, tuve una stratocaster mim hasta 2018 y fue una guitarra que me encantó, por cosas del destino la vendí y al día de hoy sigo con la mentalidad de comprar otra, muy seguramente sea mi próxima guitarra y de preferencia en candy apple red que es mi color favorito de fender
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah hace 2 días
Edurain (R&R) escribió:
Es dificil encontrar una strato que suene a strato de toda la vida.

f63840f2b8273a72997ef77e0fa98-3011682.jpg
Subir
3
BudSpencer
#21 por BudSpencer hace 2 días
La Stratocaster es la guitarra con la que aprendí y la que siempre quise como fan incondicional de Iron Maiden y Rory Gallagher que soy desde que tengo uso de razón.

He tenido unas y han pasado por mis manos otras más o menos tiempo, México standard, Special, American standard, AVRI, Original, Professional, Classic player, Custom shop...

Aunque estos últimos años he explorado otros caminos y he tenido revelaciones tardías como las telecaster o amores acérrimos, como mi querida Les Paul, la Strat es y será siempre mi guitarra refugio porque cuando le pongo las manos encima a una, es como volver a casa.

¡Gracias por la efeméride, Joaquín!
Subir
2
DuaneAllman
#22 por DuaneAllman hace 2 días
#19

También es el mío junto con lake placid blue, te paso foto del proyecto que estoy haciendo con cuerpo de american original

He aprendido que el Candy Apple red es el color más caro de hacer, porque a diferencia del resto de colores metalizados tiene una capa previa en color plateado (hasta el 65) o dorado, (del 65 en adelante), está mía es dorado por debajo hay diferencias sutiles

Estos colores metálicos ganan en persona mucho las imágenes no los captan bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240925_085540693.jpg
Subir
manuelr
#23 por manuelr hace 2 días
#18 Prueba una G7 y verás si suena a strato de toda la vida ..... Para mí se acabó la búsqueda.

Y sí el LPB (Lake Placid Blue) es precioso y tb mi favorito, era un color más caro que los normales sunbuesr en su día, sacado del color de los coches de la época.
Subir
1
Stu
#24 por Stu hace 2 días
#18

Yo opino justo lo contrario. Todas las Strato o guitarras tipo S, me suenan a strato total. Algunas con mas cuerpo, otras con menos; algunas con más brillo, otras un poco menos... pero a todas les saco el regusto típico.

Yo ahora tengo 2 (una American Standard y una Player mexicana), pero he tenido unas 5 durante toda mi vida. Aunque tengo otras guitarras que me gustan mucho, las Strato siempre son mi elección principal. También las descubrí tarde como apuntan por ahi, a principios de los 2000 era más de guitarras offset (que sigo tocando) pero fue probar una strato que compró un compañero de grupo hace unos 15 años.. y desde entonces he tenido bastantes.

Siempre he tenido SSS. Mis pastillas favoritas son las Fat50, pero hay otras pastillas de strato que me gustan mucho. En la mexicana tengo unas Yosemite que compré aqui en el foro y me gustan muchísimo también. También tube unas V-Mod II y les saqué bastante pringue...

Excepto las noiseless, todas las pastillas de strato me parecen geniales. Las humbucker, lace sensor o pastillas asi no las he probado nunca, pero creo que no son lo mio para la strato. Si quiero sonido humbucker suelo tocar otras guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo