La Fender Stratocaster cumple 70 años

Samu_IG
#25 por Samu_IG hace 1 día
#18 concuerdo contigo, pero que definiríamos como strato de toda la vida? He tenido de todo en stratocaster, de todos los colores, precios y marcas y en ninguna encontré ese “sonido de toda la vida” algunas si me robaron el corazón, pero es muy distinto el sonido strato de gilmour que el de stevie ray por ejemplo y para mí ambos son ese sonido strato de toda la vida y una guitarra que suena a gilmour, no suena a stevie ray por mucho dumble sss, tubescreamer o fender vibroverb que le metas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
ocha
#26 por ocha hace 1 día
Yo tengo dos stratos, aunque una no la toco nada.

Y después tengo una que me monté, que sea posiblemente la mejor guitarra que he tenido.
La verdad que realmente con una sola guitarra tendría suficiente y tocaría mejor. Porque no hay nada como acostumbrarte a una guitarra y tocar siempre con la misma...Al menos a mi me pasa eso. Cambiar de guitarra no me sienta bien, y aunque me gustan muchas guitarras, una buena Strato para mi es insuperable.

He tenido muchas, pero la única que recuerdo con nostalgia, no la tuviera que haber vendido, era una Tribute Jimi Hendrix, se hicieron muy pocas y a España vinieron contadas. La mía la compré en el 97 , en la calle Tallers de Barcelona. Era una guitarra MUY buena. Sonaba MUY bien.

Se han hecho varios modelos de guitarra rollo Jimi Hendrix, pero esta tenía la particularidad que si te mirabas en un espejo con la guitarra colgada, entonces el decal se veía correcto. Si no, estaban las letras invertidas. Ya digo, se hicieron en el 96,97 creo, y se hicieron muy pocas. Era rollo la strato blanca de Woodstock. Sonaba de escándalo.

Y la que tengo ahora, es una pasada. Para ser una strato, con singles, tiene MUCHO sustain, y la guitarra vibra cosa mala. La coges y te la colocas pegadita al cuerpo y es una gozada.

En fin, para mi, una buena strato y lo demás me sobra.
Subir
1
Maranello
#27 por Maranello hace 17 horas
Yo tengo una relación de amor/odio con la Strato.

Soy más amante de la contundencia y del sonido con cuerpo de las Les Paul, que está en las antípodas. En mi primer grupo “serio” sufrí un acoso y derribo precisamente por eso. Era el único guitarra y en parte del repertorio me insistían en que hacía falta un sonido más cristalino y cortante.

Al final cedí y compré una de las primeras Blade que llegaron a España, una R2 Honey. Maravillosa, y de la que me he arrepentido de vender un montón de veces.

Ahora tengo una Player Plus, otra magnífica guitarra que compré precisamente por su radio de 12”. Y la toco tan a menudo como mi amada Les Paul Standard 60’s

Larga vida a la Strato !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo