Jose Mari escribió:PORQUE SOY MÁS GUAPO QUE TU, jajajajajajajajaComo puede ser que en lo que me ha costado escribir el anterior post hayas escrito un libro? 🤣
Fender Tone master FR-12
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Sandman escribió:Esa es la idea, tener la pea en tu cogote, y en casa estar sonando como si tuvieses tu escucha delante...... y como referencia a la hora de hacer presets te viene de cine, porque vas a sonar a pea. Luego , claro está viene el factor "técnico de sonido", que es muy importante. El mio en particular (José, un saludo, majo) es un granaino con mucho arte, y también es músico, y te saca con un gusto que flipas, asi que,....... por lo visto toca muy muy poco mi EQ y Comp con lo que le llevo ya montado desde casa con mi QC. asi que se agradece que te digan que no te tocan nada , porque eso significa que tu sonido viene de cine desde casa..Supongo que la idea es usarlo como monitor en directo y escuchar como sales realmente por las PA en el escenario
#139
Yo creo que a estas alturas el que pilla un modelador tipo QC, Kemper o Helix sabe que no es un ampli a válvulas. Nadie pilla un QC pesando en un plexi con una 4x12. Los amplis tienen el problema del peso, volumen, fragilidad... Y hay eventos en los que te piden no usarlos, por diversos motivos. Los modeladores solucionan esos problemas aunque tienen otros, como la falta de presión sonora y la diferencia de respuesta entre el equipo emulado y el emulador. La PA/monitor en escenario no soluciona lo del aire que se mueve y creo que esto es lo que arregla (espero, eso dicen) el TM FR 12.
En mi caso el QC no ha sustituido al EVH de 50w que tenía, sino que tiene otras aplicaciones: grabar, ensayar, proyectos donde necesito muchos sonidos y ajustes diferentes, bolos donde el ampli es un engorro... La idea ahora es que cuando lo lleve, la sensación sea más de ampli en el escenario.
Yo creo que a estas alturas el que pilla un modelador tipo QC, Kemper o Helix sabe que no es un ampli a válvulas. Nadie pilla un QC pesando en un plexi con una 4x12. Los amplis tienen el problema del peso, volumen, fragilidad... Y hay eventos en los que te piden no usarlos, por diversos motivos. Los modeladores solucionan esos problemas aunque tienen otros, como la falta de presión sonora y la diferencia de respuesta entre el equipo emulado y el emulador. La PA/monitor en escenario no soluciona lo del aire que se mueve y creo que esto es lo que arregla (espero, eso dicen) el TM FR 12.
En mi caso el QC no ha sustituido al EVH de 50w que tenía, sino que tiene otras aplicaciones: grabar, ensayar, proyectos donde necesito muchos sonidos y ajustes diferentes, bolos donde el ampli es un engorro... La idea ahora es que cuando lo lleve, la sensación sea más de ampli en el escenario.
Vamos, que si no puedes permitirte tener los dos sistemas, tienes que preguntarte cuál es mejor para tí (hasta que puedas permitirte los dos, jeje). Eres el Marín y sólo necesitas y quieres un Fender y un tubescreamer? Pues ve por el ampli, que además te va a salir más barato. Tocas en una orquesta de las típicas que vas desde el pasodoble al heavy, con canciones con sonidos y ajustes específicos? Dando además mil bolos en verano tocando cada día en un sitio? Una QC o similar puede ajustarse mejor o ser más cómodo de usar, en vez de llevar más de un ampli o una pedalboard de 15 pedales. Lo que está más que comprobado es que hoy día los simuladores tienen su sitio y razón de existir.
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