Fender Tone master FR-12

OFERTAS Ver todas
-
-15%Fender AM Pro II Jazzmaster
-
-19%Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
-
-10%Fender Tone Master Twin Reverb Blonde

Rubén C. escribió:yo te hecho la culpa de que me funcione perfectamente y de que hagas perder dinero a mi fisio, oye desde que no cargo con el cabezal y la pantalla otra cosa... XD
jajajajaja, esa es la cuestión.......... que habeis tergiversado el hilo. Sólo quería que supieseis que todo lo que nos venden cuando compramos un cacharro es chinorris...... que puede que funcione, pero que sepais que fuí a buscar repuesto (porque soy así de gilipollas y de ansias) y que en Europa no lo hay,,...... que lo hay en Aliexpress, y es una pena.
El cacharro suena de puta madre? pues ya está, fin de la historia......

Pues yo no tengo el cacharro en cuestión pero me fio muchísimo del criterio de Couso.
Si suena de p.m. y tiene ese precio .... pues está clarísimo: hoy por hoy es de lo mejor y no hay que darle más vueltas.
A pesar de tener esos componentes, si no tuviera mi HeadRush me lo compraría seguro al 100%.
Qué más da que tenga una pegatina de mercadona, hipercor o la NASA... tiene un diseño para cumplir un fin y lo cumple....no hay que darle más vueltas.
A disfrutarlo quien lo tenga!
Si suena de p.m. y tiene ese precio .... pues está clarísimo: hoy por hoy es de lo mejor y no hay que darle más vueltas.
A pesar de tener esos componentes, si no tuviera mi HeadRush me lo compraría seguro al 100%.
Qué más da que tenga una pegatina de mercadona, hipercor o la NASA... tiene un diseño para cumplir un fin y lo cumple....no hay que darle más vueltas.
A disfrutarlo quien lo tenga!

Buenas. Pregunto aquí porque me parece el hilo más apropiado, o uno de ellos.
El tema es que tras varios años solamente tocando en casa y aprendiendo a producir/mezclar, vuelvo a comenzar proyectos de banda.
Estos años he estado usando mi interfaz y software, saliendo por monitores o auriculares. Tengo un Ampli fastidiado que no me apetece arreglar, tampoco merece mucho la pena.
El caso es que creo que me decantaré por algo de modelado+pantalla frfr. Me llama la atención el QC, pero antes de desembolsar tanto quería probar una opción y si no funciona compraría este u otro aparato:
1º Pantalla la compraré si o si, (estoy entre la fr12 de fender o el TONEX amp que va a salir)… y se me ocurrió que al principio podría tirar de una interfaz portátil como la iRig HD X + modelado software con mi MacBook Pro M1.
Handicaps que le veo a este tinglao:
1 La interfaz no tiene ganancia de entrada, pero pensé que para guitarras con pastillas “normales” como las mías eso no debería ser problema. Conocéis alguna otra que veáis mejor para esto?
Para controlar los presets, tengo una pedalera midi.
Estos software, se pueden controlar vía midi? TONEX, neural amp modeler, el de overloud…
Disculpad si no es el hilo!
Saludos!
El tema es que tras varios años solamente tocando en casa y aprendiendo a producir/mezclar, vuelvo a comenzar proyectos de banda.
Estos años he estado usando mi interfaz y software, saliendo por monitores o auriculares. Tengo un Ampli fastidiado que no me apetece arreglar, tampoco merece mucho la pena.
El caso es que creo que me decantaré por algo de modelado+pantalla frfr. Me llama la atención el QC, pero antes de desembolsar tanto quería probar una opción y si no funciona compraría este u otro aparato:
1º Pantalla la compraré si o si, (estoy entre la fr12 de fender o el TONEX amp que va a salir)… y se me ocurrió que al principio podría tirar de una interfaz portátil como la iRig HD X + modelado software con mi MacBook Pro M1.
Handicaps que le veo a este tinglao:
1 La interfaz no tiene ganancia de entrada, pero pensé que para guitarras con pastillas “normales” como las mías eso no debería ser problema. Conocéis alguna otra que veáis mejor para esto?
Para controlar los presets, tengo una pedalera midi.
Estos software, se pueden controlar vía midi? TONEX, neural amp modeler, el de overloud…
Disculpad si no es el hilo!
Saludos!

balbo89 escribió:1º Pantalla la compraré si o si,
Si vas a tocar sólo en casa me parece una absurdez, a no ser que quieras pegarte el capricho y tirar de 500€ que vale la fender hasta los casi 800 que vale la de IK multimedia., Tu verás lo que haces con tu economía. Yo para tocar en casa no me lo plantearía.
balbo89 escribió:1 La interfaz no tiene ganancia de entrada, pero pensé que para guitarras con pastillas “normales” como las mías eso no debería ser problema. Conocéis alguna otra que veáis mejor para esto?
Tu interfaz no tiene ganancia de entrada???? cual es???? porque mira que es raro, ya que todas las interfaz del mercado la tienen......... y en el caso de que quieras cambiarla (cosa que no me extrañaría para nada) pues cualquiera de las que hay (excepto la tuya) te valdría, ya depende de lo mismo que he comentado en el punto anterior, de tu pasta.
balbo89 escribió:Estos software, se pueden controlar vía midi? TONEX, neural amp modeler, el de overloud…
Si, si se puede. CC y PC reciben perfectamente.

balbo89 escribió:la iRig HD X + modelado software con mi MacBook Pro M1
Por servir claro que te servirá.
Esa interface está preparada para guitarras. El nivel de entrada lo puedes regular después en "el bloque input".
Yo lo he hecho para Helix Native y mi interfaz, si quieres probar lo puedes hacer con cualquier interfaz y así ves como va. El resultado debería ser el mismo.
Lo de la pedalera midi ya te ha contestado Couso. Cualquier software lo soporta.

Couso Ser escribió:Si vas a tocar sólo en casa me parece una absurdez
No me debiste de entender. Digo que tras años tocando en casa VUELVO a proyectos de banda, y me decanto por la simulación, por eso me compraré la pantalla fender o la de ik.
Couso Ser escribió:Tu interfaz no tiene ganancia de entrada????
La que tengo en el estudio claro que tiene, pero esta iRig, no.
Lo de la interfaz “para directo” ya está solucionado. Usaré el Push 3 de Ableton como interfaz (que ya lo tengo).
Me he comprado el iRig HD X de ikmultimedia de todas formas para tener algo muy portable, y poder hacer cosas en casa solamente llevándome el portátil y esa mini-interfaz, que cabe en la funda de la guitarra. A ver qué tal resulta.
Lolablues escribió:Lo de la pedalera midi ya te ha contestado Couso. Cualquier software lo soporta.
Pues el standalone del tonex, nanai. Al menos sin apps de terceros, y quebraderos de cabeza. El de overloud si, pero paso de pagar casi 300 euros que creo que vale, ya que mi idea era usar lo que ya tengo.
Hace un rato caí en la cuenta que con ableton sí que puedo poner el software q sea como Plugin, y sin problema para controlarlo con midi. Incluso grabar ensayos/directos con el DAW, ya que el Push tiene puertos ADAT.
Otra ventaja es que si se va la luz el portátil y el Push tienen batería, así que actuaría como un sai
Así que todo solucionado! ..por el momento..😅

balbo89 escribió:Hace un rato caí en la cuenta que con ableton sí que puedo poner el software q sea como Plugin, y sin problema para controlarlo con midi. Incluso grabar ensayos/directos con el DAW, ya que el Push tiene puertos ADAT.
Me lo puedes explicar? porque en la misma frase has puesto software como plugin, y me he quedado un poco traspuesto.......
balbo89 escribió:No me debiste de entender. Digo que tras años tocando en casa VUELVO a proyectos de banda,
Ahora si te entendí. En ese caso el FRFR de Fender te vendría de perlas......
balbo89 escribió:Push 3 de Ableton
Estupendo. Puede ejercer de interfaz. Ya tienes solucionado el tinglao......

Couso Ser escribió:Me lo puedes explicar? porque en la misma frase has puesto software como plugin, y me he quedado un poco traspuesto.......
Si. Que de primeras pensaba llevar el portátil con el tonex (app). Pero este no puede ser controlado por midi. Sin embargo, utilizando este o cualquier software FORMATO PLUG-IN, en un DAW, en mi caso Ableton Live, SI que puedo controlar con una pedalera MIDI. Controlaría el DAW en este caso, que a efectos prácticos es lo mismo (y mucho más). Además Live está pensado para directo.
Lolablues escribió:Estoy viendo en la página y parece que ToneX está diseñado para trabajar dentro de Amplitube que sí permite la pedalera midi
Ah pues genial, porque lo que le comento a Couso de usar Live me interesa mucho, pero es pa hacerlo con tiempo, si me quiero ir a lo rápido me puede venir mejor esto que me dices.
Lo estoy descargando ya. Gracias! 👍

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo