Fender Tone master FR-12

Rawi
por el 23/03/2025
jose escribió:
Pero los in ears es para ir toda la banda con ellos,¿no?

Por supuesto que no, tu puedes llevar in ear, y los demás monitores. El sistema que cada uno lleve en escenarios es propio/individual. Por ponerte un ejemplo, yo llevo in ear y solo me pongo en una oreja, el cantante las 2 orejas, el bajo, no lleva, va con ampli…. Cada uno como más cómodo esté. Para mí poder moverme y llevar siempre fiel mi ecu del grupo es importante.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
jose
por el 23/03/2025
Pero mi guitarra la oyen los demás,¿no? Perdón por desviar el tema,es solo esta pregunta.Si no procede ya busco el hilo correspondiente 
Subir
Rawi
por el 23/03/2025
#1106 cada uno se hace la mezcla q quiere, tanto en monitor o in ear. Escucharán la cantidad de lo q quieran, guitarra, bajo, voz…que le pidan al técnico por monitores. 
Subir
VI Lex
por el 23/03/2025
#1106  
En un directo "decente" hay músicos asociados a canales de mezcla. El técnico hace una mezcla con esas señales y la envía a PA (al público), también puede hacer una mezcla diferente y enviarla a "side fills", una miniPA que apunta al escenario, a los músicos. (el concepto "relleno lateral" tiene más aplicaciones)

Es la forma más básica de monitorización, una mezcla para el público y otra para los músicos, generalmente apoyada por los amplis y una cuña o varias para el cantante.

La forma más común son los monitores de suelo, las cuñas, generalmente consiste en tener varias mezclas, una por músico, cada músico tiene su propia cuña y su propia mezcla de monitoreo.
En este punto habrás adivinado que da igual tener tu mezcla de monitoreo en una cuña que en un In Ear, o que vecino tenga uno u otro.

Tu guitarra la oirán tus compis en función de que mezcla quieran, lleven cuñas o in ears.

En sistemas más sencillos puede ocurrir que tengas disponibles menos mezclas de monitores que músicos, con lo cual algunos compartirán la misma mezcla de monitoreo, se suele hacer una para el cantante y otra general para los músicos donde estos mezclan a voluntad la mezcla general de monitoreo con su propio instrumento.

Saludos!




 
Subir
Rawi
por el 23/03/2025
#1108 pues eso quise decir jejeje. Mejor explicado!!!
Subir
jose
por el 23/03/2025
Pues ahora lo he entendido a la perfección.Muchas gracias a los dos.
Subir
1
Lolablues
por el 24/03/2025
#1100 Sin ofender, pero creo que estás escuchando con los ojos en vez de con los oidos.
Yo no uso FRFR porque no me gusta el sonido que da ninguno y, sobre todo, porque no mezcla bien con amplis reales.
Uso una etapa y un 1x12 real. Así sueno a ampli (bueno, malo, regular pero ampli)
Lo bueno del 7ender, según se ha comentado en este y taitantos hilos, es que suena a ampli, que puedes ensayar en el local y mezclar bien con amplis reales sin tener esa sensación de monitor.
Efectivamente, si buscas una respuesta plana (por el motivo que sea) igual no es tu monitor. 
Para los que buscamos un monitor que nos de ese punto de ampli, sí.
Manuel escribió:
Este hilo da para hacer un estudio sociológico.



Sigo sin entender el cambio radical de opinión...
Es como si pillas una naranja, la pruebas, está de putísima madre, es la mejor naranja que has probado en la vida, bonita, bien de precio... y cuando ves la etiqueta y ves que no es de Valencia la mandas a tomar por culo, que vaya engaño, que menuda decepción, que....
Subir
1
Couso Ser
por el 24/03/2025
Lolablues escribió:
Sigo sin entender el cambio radical de opinión...

Que no hay cambio radical, Lolablues, que no lo has entendido. Hay decepción por parte del fabricante y me da a mi que no han tenido un poco de respeto o decencia hacia el usuario final.
. Yo abrí el mio por curiosidad y por saber qué lleva dentro.......... y me encontré esto........ Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones. Sonar suena,..... pero ........ es lo que hay. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender FRFR.jpg
Subir
1
Manuel
por el 24/03/2025
#1112   En la caja poner claramente, fabricado en China y vale menos de 600€ (que a mi me cuesta mucho ganarlos pero en sonido no es nada) , un monitor de escenario autoamplificado medio decente ya se te va a los 1000€ (y de ahí para el norte) y un ampli de Fender bueno, ¿cuanto vale?. Creo que es al revés, lo sorprendente sería  abrir y encontrarse una electrónica de primera linea.
Pero igual soy yo.

 
Subir
5
Todoalonce
por el 24/03/2025
Bueno...se pueden sacar dos conclusiones de esto.

1.- Que hay que informarse antes de lo que vas a comprar por mucho que te vendan la moto.

2.- Que hoy en día, con 500 pavos te da para un ampli de Aliexpress por mucho Fender que diga.

Ahora las culpas se la echamos a Couso, que fue el que nos puso a todos a comprar el FR, diciendo que era la ostia y que es el mejor FRFR que ha probado en su vida y tal 🤣 😂 😂  para 15 páginas después en este hilo y haber agotado las existencias en Europa dos veces, lo abre y nos dice que es una mierda.... 😂 😂 😂 😂,  que huevazos!!.

En fin...menos mal que al menos suena bien.
Subir
Todoalonce
por el 24/03/2025
Lolablues escribió:
Yo no uso FRFR porque no me gusta el sonido que da ninguno y, sobre todo, porque no mezcla bien con amplis reales.


Yo siempre lo he dicho, son dos sonidos diferentes, uno es el resultado de microfonear el otro y no encajan bien uno al lado del otro.
Subir
1
Couso Ser
por el 24/03/2025
Todoalonce escribió:
Ahora las culpas se la echamos a Couso, que fue el que nos puso a todos a comprar el FR, diciendo que era la ostia y que es el mejor FRFR que ha probado en su vida y tal 🤣 😂 😂  para 15 páginas después en este hilo y haber agotado las existencias en Europa dos veces, lo abre y nos dice que es una mierda.... 😂 😂 😂 😂,  que huevazos!!.

Eso.......echadme las culpas a mi......... ;)
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo