Es algo mas barato pero tambien se va a los 1000 y pico...
#35 Claro que lleva reverb. Es por cambiar el nombre.
Son un poco distintos, y suenan un poco distintos.
A riesgo de equivocarme, que no soy un experto en la materia, hay 5 tipos de Twin:
- El Twin Reverb: el de toda la vida aún en producción, copia o extensión del blackface los 50s que ha llegado a nuestros días. 85W
- El Twin Reverb silverface: Es el mismo pero cuando se fabricaba en los 70s, el frontal era plateado y el sonido es un poco distinto. Muchos lo prefieren, o sea que distinto no significa peor. Creo que son 85W también.
- The Twin: Es el que diseñó Paul Rivera, 100W con la reducción a 1/4 queda en 100/25W. Suena distinto, es otro diseño, que no se aleja mucho pero no es el sonido blackface al 100% es como una actualización
- The Twin/Red Knob: 100W Es el que es negro con los botones rojos, se le llama Evil Twin y yo no se si es igual que el The Twin que acabo de mencionar. Tiene mala fama, injustamente, chorradas que dice la gente en los foros. Yo este ampli se lo he visto en directo al guitarrista de John Mayall por ejemplo, así que muy malo no será.
- Super Twin Reverb: Es negro totalmente, tiene 180W por si te parecían pocos 85. Yo probé uno una vez y no me gustó nada, muy filoso, no se si sería demasiado viejo y estaba ya cascado, pero yo iría a por cualquiera de los otros 4 que te he dicho. 180W para casa, venga no hay huevos jajaja
#43 A mí el que me gusta es el Boss IR200, formato pedal, te emula cualquier cosa y ya te lo enchufas tú donde quieras. Y no es caro tampoco, son 300€ nuevo.
Parece una perogrullada pero hay que diferenciar entre el uso casero y el uso en local con una banda. A nivel casero, prácticamente hoy en día todo suena bien. Las diferencias entre cacharros buenos, regulares y peores se minimizan muy mucho.
Lo digo porque a veces aseguramos que algo suena que te cagas, y es cierto, lo hace pero a cierto nivel. En casa, donde no se le exige mucho al ampli, donde no necesitas pelearte con otras frecuencias ni con un baterista o un bajista, la mayor parte del equipo puede dar el pego.
El asunto es cuando estás en otro entorno. Ahí es cuando se le empiezan a ver las costuras. Y esto sirve tanto para amplis y emulaciones como para guitarras o pedales.
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