Baneado
en principio parece buena.
Auténtica.
Potes, cubiertas de pastillas cambiadas y estuche no original de la época.
Lo que te puedo decir con esas fotos. La pala parece ok, se hacían así. El color se hacía en el 98. Y el puente definitivamente es el hartail con offset saddles de la época.
No veo nada raro, todo lo contrario.
Con seguridad no te lo puedo decir pero tiene muy buena pinta. El número de serie coincide con lo que dices que es del 98 y las clavijas con bloqueo Fender nunca las he visto falsificadas.
Si quieres estar completamente seguro pídele fotos de la parte de la unión del mástil y el cuerpo donde están las fechas de fabricación a ver si coincide, aunque no creo que le haga gracia desmontarla y no hay ninguna razón para creer que no es Fender original.
Para estar 100% seguro envía el número de serie por mail a Fender, y en 2 días te devuelven todas las especificaciones de fábrica.
#6 Eso no asegura nada. Los seriales se falsifican.
Ahi la decision esta ya en tu gusto personal, hay diferencias importantes ademas de la estetica: el puente tremolo, el diapason de palorosa, las clavijeros con bloqueo... Creo que a partir del 2000 modernizaron la am standard, que paso a llamarse american series, y el mastil ya venia con las aristas mas rebajadas, para mi un punto importante, porque son muy muy comodos.
Si por mi fuera me quedaba con la segunda. Pero es cuestion de gustos