Por lo visto las tiendas de partes se están dando prisa en vender todo el stock que tienen de la American Standard enviando emails a los clientes, incluso alguna hay que lo está anunciando ya.
Se especula que puede ser un simple cambio de nombre con dos chorraditas extra, como paso con la Deluxe (que yo sepa, de eso tampoco avisó la marca oficialmente). Yo el año pasado pillé una Deluxe 400 euros más barata de Thomann, justo antes del fin de año.
Los foreros americanos a los que he leído creen que pueden darse tres situaciones:
1. Que le quiten el "standard" y le pongan alguna chorradilla, extra, como el ajuste de alma como a la Elite. Tal vez pasaría a llamarse "American Pro Stratocaster" o simplemente "American Stratocaster".
2. Que deleguen la producción de esta guitarra a México, con un obvio aumento en la calidad. Seguiría siendo su "Standard Stratocaster".
3. Que haya un cambio sustancial, como un mástil de radio compuesto, pero con menos pijadas de serie que una Élite. En cualquier caso el "standard" desaparecería del nombre, ya le pongan el apodo que le pongan.
Yo, particularmente, creo que las van a fabricar en México, porque he leído que ha habido una reforma laboral en California y patatí, patatá. La verdad es que no me importaría si el precio baja, porque los instrumentos de serie alta mejicana son fabulosos. Si les ponen más mimo aún, imaginaos que pasa. Además sería una buena estrategia para colocar las Élite y las Am. Vintage que de siempre se han vendido menos.
El hecho de que no hubiera enlace no le da derecho a nadie a insinuar nada. Además, la discusión ha venido porque está muy feo utilizar estrategias dialécticas pasivo-agresivas para llamar a alguien "ignorante" en su cara.
#24 . Estoy de acuerdo, pero al menos sería un punto para empezar a discutir.
Si la llevaran a México podrían seguir llamándola American, pero estos señores del norte se toman el gentilicio para si mismos. Yo también soy americano aunque no les guste, blusero al sur del Mississippi; 8000 kms al sur, eso si.
#27 En ingles American se usa como estadounidense, como mucho se podría decir North American para referirse a los estadounidenses, pero no hay ninguna palabra tipo united statedian ni nada por el estilo xD. En mi opinión si llevan la producción a Mexico pero las siguen llamando American Standard sería publicidad engañosa, La palabra American (por lo menos en ingles) se asocia a estados unidos, no al continente (aunque obviamente también se pueda usar para describir a una persona que vive en America, pero se asocia a USA)
#30 A lo mejor las que probé estaban mal ajustadas, pero me dejaron con un mal sabor de boca. En cambio, el padre de una amigo mio tiene una telecaster del 92 (creo, puede que sea un año más o un año menos, pero por ahí) y me pareció cojonuda.
#33 Tengo custom shops de fender y te aseguro que no tienen NADA QUE VER con una american standard. Además que la custom shop de fender tampoco es tan cara. Yo no le veo sentido comprase una AM vintage por ejemplo a casi 2000 euros cuando por 2500 ya tienes custom shops.
#34 custom shop de las buenas a 2500 pavos? en que tienda?.. pegame un link que me interesa.. las AM Vint no llegan a 1700€.. y una Std como puse mas arriba ahora estan a 1245€..