Chubaka escribió:
Bueno pero ese agravio comparativo no es tal por que resulta que la calidad de estas guitarras de los 70 realmente siempre ha estado en entredicho, no es por agravio comparativo, es que sencillamente están peor fabricadas, esto es un hecho constatado.
Ni siquiera comparándolas con una standar de.los 90 puedes decir que la 70 es mejor, ni con esas......generalizando, luego habría que probarlas cada una.
Pero vamos, una de los 70 ahora no pasaría muchos controles de calidad o casi ninguno, directamente irían pa la quema...
Que las conocidas como era CBS (años 70 y 80) estan peor fabricadas que las pre-CBS es un hecho que no admite discursion, hasta ahi de acuerdo, pero eso no las convierte en leña para la quema como afirmas.
Si la comparativa es setenteras vs standard (de la epoca que sea), creo que la historia es bien distinta.
Estoy de acuerdo que entre las CBS de los 70 hay enormes diferencias, incluso que resulta una loteria, pero eso no quita para que haya, y las hay, excelentes guitarras y yo podria mostrarte alguna de ellas con un tono y resonancia que tiene poco que enviadiar a ninguna.
Que no pasarian los controles de calidad ?, pues depende de cuales. Fender tiene añadas que son para cogerlas con pinzas, incluyendo algunas Custom Shop.
Y yo dudo que JV sean superiores y mira sus valoraciones. Si empezamos a desgranar misticismos, tenemos para un rato.
Que los guitarristas pagan 3000/4000 por puro romancisimo, bueno, es una opinion. Pero supongo que no todos pecan de desconocimiento e ignorancia, digo yo..
Pero que tampoco quiero yo convercer a nadie de nada. Cada uno es muy libre de mostras sus preferencias, de eso se trata.