Fenderhot rod deluxe IV vs VOX vs Marshall

noyk
#13 por noyk hace 5 días
Yo tengo uno desde el 2007 (que ha llovido) y siempre me ha encantado. Es una edición limitada de color verde con un V30 - costaba solo 50€ más que el negro, o sea que el verde pa' casa.

Por cierto ¿Habéis probado a poner el canal dos con muy poquitas ganancia, al 2 o al 3? . Ronronea que da gusto, casi nadie lo hace y yo he levantado más de una cabeza en los locales de ensayo.

El vox lo probé una vez en un bolo - se me jodió una válvula en la prueba y me lo prestaron - y no llegue ha hacerme con el, imagino que las circunstancias de no poder casi cacharrear se impusieron.

El Marshall un gran ampli, mi compañero de grupo tuvo un 800 mucho tiempo y sonaba muy bien.

En esto, como en todo, a cada uno le gusta uno y tampoco hay que darle más vueltas, mientras haya variedad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello hace 5 días
Cuál de los tres te gusta más ?

Si si si
Subir
1
monlake
#15 por monlake hace 5 días
Hola, Nick76. Si quieres un gran sonido limpio, a partir del cual conseguir prácticamente lo que quiera a base de pedales, lo vas a tener tanto con el Fender hot rod deluxe IV como con el blues junior, -yo, de este último, tengo el que viene con el altavoz eminence cannabis rex, que traga los pedales de maravilla, pero lo mismo dicen del que viene con el cono de serie-.
El hot rod deluxe son 40 watts con un techo limpio que no creo que vayas a sobrepasar en ningún caso, y el junior con 15 watts, y un techo limpio que probablemente te llegue para tocar en el contexto de una banda completa,sunque no tan limpio como el del hot rod, pero igual de bueno, y tragando pedales estupendamente también, como su hermano mayor. Sobre 15 kgs de peso del junior frente a unos 26 o 27 del deluxe IV, y sobre 300 euros de diferencia entre uno y otro. El junior viene con un pedal que aumenta el volumen, se supone que para solos y pasajes en los que haya que sobresalir en un determinado momento, pero, para mí, de manera muy exagerada.
El hot rod deluxe IV tiene un segundo canal saturado que si bien lo mejoraron algo, sigue siendo de poca caludad, sólo lo veo para un apuro. Pero el limpio es gloria bendita...
Subir
1
Nic76
#16 por Nic76 hace 5 días
#15 Gracias Monlake, por lo que me estás contando creo que mi candidato será entonces el Blues Jr, menos coste, menos peso, y prácticamente para uso en casa con 15w de valvulina me sobran 10, imagina 40..., lo de tocar fuera es algo que de momento no tengo ningún proyecto, llegado el caso ya veríamos. Muchas gracias por tu comentario. De entre las versiones que hay actualmente hay alguna descartable o es igual de bueno el I, el II, el II o el IV?
Subir
monlake
#17 por monlake hace 5 días
Q tal, Nic 76?. Los Blues Junior anteriores creo que llevaban un cono Eminence, pero no el cannabis rex, que es el que tengo, -yo tengo el Fender Blues Junior IV con altavoz Eminence cannabis rex y suena tremendo con y sin pedales-.
No llegué a tocar el Blues Junior IV con el cono que trae de serie, el Celestion A-type, aunque todo el mundo habla muy bien de ellos y de lo bien que maridan con pedales. Los que ya no casan tan bien con pedales, aunque sí te den ese sonido Fender tan característico, tan vintage, son los conos Jensen, que van en los Blues Junior lacquered tweed, con el típico tolex de los fender más vintage, de los 50, pero con un sonido lo suficientemente brillante como para que no vaya tan bien con pedales.
Parece ser que el IV, con respecto a las versiones anteriores, mejoró el circuito, la reverb y, según la opinión generalizada, también el altavoz. Desde luego lo que está claro es que con un Blues Junior IV y un pedal OCD Fulltone, para los estilos que me dices, y, en general, para cualquier estilo que no requiera grandes cantidades de ganancia, no te vas a equivocar. Yo te animaría a q te pillaras el q lleva el cannabis rex, porque lo tengo y lógicamente lo conozco bien, pero sé que el de serie es perfecto también.
Desde luego es el que me llevo a los bolos cuando no quiero joderme la espalda con el hot rod o el VOX, y va sobrado en todos los sentidos.
Subir
Nic76
#18 por Nic76 hace 5 días
#17 ostras, gracias Monlake, además al nombrar el lacquered tweed me has resuelto otra duda ya que vi que hay las dos versiones y por lo que explicas no es lo que ando buscando. Pues a por el IV que voy, aqui en el foro me parece que hay alguno anunciado, cuestión de mirar y decidir, muchas gracias compañero!
Subir
Nic76
#19 por Nic76 hace 4 días
#17 Joer...No esperaba encontrar algo interesante tan rápido, 7 horas después de mi mensaje os comunico que mañana por la mañana he quedado para comprar un Blues Junior IV, según el propietario no lo ha usado... alguna puntualización en algo en lo que fijarme?
Subir
monlake
#20 por monlake hace 4 días
Lo normal es que todo esté bien. Es importante que a las válvulas les quede mucha vida, para no tener que encontrarte ya de principio con el coste de un cambio de válvulas. Supongo que lo podrás probar. Mira que todos los knobs vayan bien, que todo responda bien en cuanto a sonido, y poco más. Yo nunca tuve ningún problema, siempre dí con gente totalmente legal, y eso es lo habitual. Si ves q está bien y te convence el precio, te llevas un gran ampli, con un gran sonido y muy bueno con pedales, además de muy manejable.
Por lo que respecta al lacquered tweed, creo que le pasa como a los VOX que llevan alnico, y es que la brillantez de este altavoz hace que no se lleve muy bien, que suene un tanto chicharrero con pedales de ganancia. Los sonidos limpios de ambos son los que uno tiene en la cabeza, tanto en el caso de Fender como en el de VOX, pero piensa que en la época de Fender-jensen y de VOX-alnico no había pedales de ganancia, entonces ni los conos jensen ni los alnico fueron pensados para ser usados en combinación con estos pedales...

Suerte!. Ya nos contarás...
Subir
Edurain
#21 por Edurain hace 4 días
Claro de un twin reverb ya ni te cuento...
Fender tone master fr12 tambien
Subir
monlake
#22 por monlake hace 4 días
Hola, Edurain: fíjate que tuve un Fender Twin Reverb de segunda mano que le pillé a un forero de aquí hace unos diez años. El limpio era justamente eso: EL LIMPIO. Pero no conseguí sacarle un sonido lo suficientemente bueno, o, al menos, lo que yo entiendo como bueno, con overs y distors, así que con mucha pena, porque llegué a pensar que podría estar ante el ampli definitivo, lo acabé vendiendo.
Por otra parte, es un ampli para tener siempre en el mismo sitio, o en un dispositivo con motor y alas, el peso lo hace impracticable. Pero, eso sí, limpio prístino, con un cuerpo increíble, y un "techo"infinito...
Subir
Nic76
#23 por Nic76 hace 4 días
#20 Gracias Monlake, al final este hilo me ha activado el GAS 🤣 me ha sido de una utilidad tremenda, el precio creo que está bien ya que hemos pactado 450, supongo que el vendedor tampoco pagaría los 760 que vale a dia de hoy nuevo en la mayoría de tiendas, bueno, en Auvisa lo tienen en 700, pero creo que no esta mal, como lo veis?
Subir
1
Alonso
#24 por Alonso hace 4 días
Yo tengo un Blues Junio IV y estoy encantado con él.
Por ese precio me parece un chollazo. Yo lo compré nuevo por 700 y algo a principios de este año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo